En un partido clave de visitante, Boca superó a Sarmiento 2 a 0 por la fecha 22° de la Liga Profesional. Y en el primer tiempo, se generó una polémica por un gol anulado al conjunto local tras una gran jugada de Nicolás Gaitán.
Y es que, tras un pase largo de izquierda a derecha, Marcelo Saracchi se vio bloqueado por uno de los delanteros de Sarmiento. Situación que le permitió a Gaitán superar la marca, desbordar y concretar la jugada con gol de Joaquín Gho.
ver también
Boca hoy: la frase de Carlos Palacios que ilusiona al Xeneize y Gago reveló qué necesita el equipo para jugar como él pretende
Sin embargo, Rey Hilfer (árbitro del encuentro), fue llamado por el VAR y decidió anular el gol por offside del jugador que impidió el paso de Saracchi. Y en el postpartido, dio los argumentos de su decisión.
¡ATENCIÓN! Rey Hilfer, ante el llamado de Lamolina en el VAR, interpretó que López (en offside) interfiere con Saracchi y por eso fue anulado el golazo de Gho para Sarmiento ante Boca. 📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en bit.ly/3s5GhjB
El árbitro explicó por qué anuló el gol de Sarmiento ante Boca
La polémica del partido se desató con el offside cobrado en el gol de Sarmiento en el primer tiempo. Y sobre si el delantero verdolaga molestaba o no a Marcelo Saracchi en la marca sobre Gaitán.
Ante esto, Rey Hilfer fue llamado por el VAR para ver la jugada y terminó cobrado adelantamiento del jugador de Sarmiento. Y, después del encuentro, dio el argumento de su decisión: “Es interferencia del adversario. El jugador que está fuera de juego interfiere. Claramente“.
"ES INTERFERENCIA DEL ADVERSARIO", la explicación de Leandro Rey Hilfer sobre el gol anulado a Sarmiento contra Boca en Junín. 📺 #DisneyPlus
¿Qué dijo Fernando Gago sobre el triunfo de Boca ante Sarmiento?
Después de la victoria de Boca frente a Sarmiento de visitante, Fernando Gago habló sobre el rendimiento del equipo. Y declaró: “El partido fue bueno desde lo que pretendemos. Sí necesitamos más tiempo en el transcurso del partido de tener el control“.
Y sumó: “Muchas veces, desde el control o una perdida de un pase te da sensaciones que el equipo no está bien. A veces es muy contradictorio decir los últimos 20 minutos o los primeros 20. Yo creo que lo sostuvimos en donde queríamos jugar. Después, con errores nuestros también, nos generaban situaciones el rival. El fútbol es error y acierto“.