Las juntadas previas a los partidos de Boca en La Bombonera ya son un clásico. Cientos de hinchas arriban al barrio varias horas antes de cada encuentro del Xeneize para ubicarse en las calles aledañas al estadio y compartir un agradable momento con amigos y compañeros de pasión.

“La Previa de Irala”, ubicada a metros del Parque Lezama, “La Previa de Mari”, más cerca del ingreso principal de la cancha, entre otras, se convirtieron en un punto de reunión para quienes sostienen que los encuentros del Único Grande duran mucho más que 90 minutos.

Sin embargo, en los últimos días apareció una noticia que atenta de lleno contra la convocatoria popular de los fanáticos boquenses. Según informó Diario Popular, las Fiscalías de la Ciudad de Buenos Aires ordenaron que se realice un cordón policial para evitar la aglomeración de gente en dichos lugares.

“La medida se implementará en las inmediaciones del estadio todas las veces que el Equipo de Primera División de Fútbol Profesional del Club Atlético Boca Juniors dispute un evento deportivo”, contaron. Además, agregaron que el público “no deberá obstaculizar la libre circulación de peatones, como así tampoco de vehículos”.

El próximo encuentro del Xeneize en su casa será el domingo 3 de septiembre ante Tigre, desde las 18.30 horas, por el campeonato local. Habrá que estar más que atentos para saber qué pasará con las famosas “previas”, los hinchas y las fuerzas de Seguridad.

¿Por qué allanaron La Bombonera?

El estadio Alberto J. Armando fue allanado por orden de la fiscal Celsa Ramírez y el juez Pablo Casas. La medida se debió a una investigación por reventa y venta de entradas falsas en el partido que jugaron Boca e Independiente, en octubre del 2022. Por el momento, no se conoce el resultado de la investigación en curso. También allanaron el domicilio del hermano de Riquelme.