Alan Velasco es uno de los nombres que interesan en Boca y ya han enviado una oferta a FC Dallas por el talentoso jugador. Si bien no es una prioridad para el Xeneize en este mercado de pases, gusta mucho a Juan Román Riquelme y estarían dispuestos a hacer una inversión por él. Por parte del jugador, alguien de su entorno lo “presiona” para que vista la azul y oro.

Y es que el propio Velasco reconoció hace algún tiempo que su hermano es fanático de Boca. Durante el 2023, el volante creativo también fue vinculado con el cuadro de la Ribera, aunque no había tenido contactos con nadie del club, según lo que indicaba el futbolista. En ese marco, su familiar le habló al respecto acerca de su posible arribo al Único Grande.

Mi hermano es hincha de Boca y se volvió loco cuando escuchó esto. Me decía: ‘Mirá que yo te voy a putear, eh’, revelaba el volante con pasado en Independiente durante una entrevista con el programa “Son aviones” de Twitch. En este mercado, Boca fue más allá e hizo una oferta para intentar comprarlo y una de las razones por las cuales el protagonista 21 años quiere vestir la azul y oro puede estar vinculada con su hermano.

Boca está dispuesto a hacer una “inversión” por Velasco

Boca ya envió la primera oferta formal por Alan Velasco. Hace algunos días, el periodista Germán García Grova reveló que el Xeneize ofreció 3 millones de dólares para comprar el 50% del pase del volante y el FC Dallas, dueño de su pase, consideró insuficiente este ofrecimiento.

Sin embargo, Juan Román Riquelme no se baja en la pelea y podría hacer otra propuesta superadora. Según indicó el periodista Marcos Bonocore, Boca está dispuesto a hacer una “inversión” económica por Velasco. Por parte del jugador, ve con buenos ojos regresar al fútbol argentino para jugar en el conjunto dirigido por Diego Martínez, aunque no presionará para salir.

¿Qué había dicho Velasco sobre la posibilidad de jugar en Boca?

A finales de 2023, Alan Velasco reconocía que tenía contactos con Boca y reveló cuál es su postura sobre la posibilidad de llegar al Xeneize. En diálogo con ESPN, remarcaba que no veía mal arribar al Xeneize: “En este mercado de pases, Boca llamó a mi representante. Independiente sabe que tengo respecto hacia el club y siempre sería el primer club en el que intentaría jugar. Pero esto es fútbol, es trabajo y puede pasar que vaya a otro club“.