Fernando Gago asumió como nuevo DT de Boca. El lunes llegó al Predio de Ezeiza para dirigir su primer entrenamiento y quien lo acompañó en el recorrido por el centro del Xeneize fue el integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado. Así lo muestra el video que publicó la cuenta oficial acompañada de la canción “No era Cierto” de No Te Va Gustar (que hace referencia a volver a casa).
Lo cierto es que, más allá de especulaciones que surgieron en las últimas horas, tanto Delgado, como Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna seguirán ligados al día a día del club. Estarán a disposición de lo que pretenda Fernando y su cuerpo téncico para ejercer su dinámica de trabajo e intercambiarán conceptos futbolísticos. Con Diego Martínez, después de cada partido tenían reuniones para analizar el funcionamiento del equipo.
El primer intercambio de Gago con el Consejo de Fútbol
Según reveló el Diario Olé, en la primera comunicación entre el Consejo de Fútbol y Gago, se le dejó claro al nuevo DT:”Se dicen muchas cosas que no son ciertas, acá vas a trabajar con absoluta libertad. Te vamos a dar eso, lo que queremos son resultados”.
Además de cuestiones futbolísticas, el Consejo de Fútbol será un interlocutor entre el cuerpo técnico y funciones logística del día a día de Boca. El DT tendrá libertad total para marcar el rumbo futbolístico del Xeneize. Y Delgado, Bermúdez Cascini y Serna lo acompañarán desde su área correspondiente.
La respuesta de Gago sobre el día a día de trabajo con el Consejo de Fútbol
“El día a día con el Consejo lo viviremos normal, normal como gente de fútbol. Es un diálogo diario de necesidades, de cosas que pueden pasar, de cosas que podemos ir solucionando y a partir de eso es la comunicación. La comunicación y tratar de que Boca esté en lo más alto posible”, marcó Fernando.
Cabe recordar que Fernando ya conoce a varios de los integrantes del Consejo: Delgado, quien lo recibió, fue su compañero allá por el 2004-2005 cuando Gago aparecía como la joven estrella del Xeneize. También compartió plantel con Raúl Cascini.