La continuidad de Diego Martínez, a partir de ahora, será evaluada partido a partido. Así lo dejó en claro el Consejo de Fútbol tras una derrota contra River que dejó heridas abiertas. Con el futuro del DT en el aire, comenzaron las especulaciones de posibles reemplazantes. Y uno de los más pedidos por los hinchas es Guillermo Barros Schelotto.

Pero un hipotético arribo del Mellizo no sería para nada sencillo. Es que, según contó el periodista Claudio Civiello “no están las condiciones dadas” para que llegue en este momento al Xeneize.

Y amplió: “Por dos razones. Yo creo que no lo van a llamar, primero. Y después, las condiciones que Guillermo pondría son difíciles que se acepten“. Y esto tendría que ver con una forma que evidenció Guillermo en su primer ciclo en Boca.

Guillermo Barros Schelotto se negó a trabajar con manager en Boca

Guillermo Barros Schelotto estuvo en Boca desde 2016 hasta finales del 2018. Pero su ciclo tuvo una particularidad: el Xeneize no tenía manager y quien estaba a cargo de la elección de refuerzos era el propio DT. Y tenía diálogo directo con el presidente, Daniel Angelici.

Hoy, la estructura de fútbol de Boca es muy diferente: Raúl Cascini, Jorge Bermúdez, Mauricio Serna y Marcelo Delgado integran el Consejo de Fútbol que se encarga tanto del mercado de pases como de ser el nexo entre el presidente y el DT.

Por esto, entre otras cosas, parecería difícil imaginarse a Guillermo Barros Schelotto siendo DT de Boca en 2025. Por ahora, el Consejo de Fútbol le ratifica su confianza a Diego Martínez.