Boca no pudo cumplir con uno de sus objetivos del 2024. El Xeneize quedó eliminado contra Cruzeiro en los 8vos de final de Copa Sudamericana y ahora tiene un calendario con menos partidos pero con muchas más obligaciones: tanto en la Liga Profesional como en la Copa Argentina. Diego Martínez tiene crédito, pero estará bajo la lupa.

Según contó el periodista Augusto César, la dirigencia respalda al DT y -más allá de considerar la eliminación temprana en Sudamericana un fracaso deportivo- su continuidad no está en duda por la forma en que el equipo respondió ante la adversidad en Brasil (jugar 90 minutos con uno menos y superar de a ratos a Cruzeiro) y la mejora futbolística que se mostró en La Bombonera.

Diego Martínez, en Belo Horizonte. (Getty)

Diego Martínez, en Belo Horizonte. (Getty)

Pero ahora la evaluación será partido a partido. El entrenador necesita sumar puntos y pelear tanto la Liga Profesional como la Copa Argentina. “Si fuera otro entrenador, quizás hoy ya no estaría en Boca”, marcó el cronista en ESPN. El Consejo nota que los jugadores se volvieron a alinear con el DT, otro de los puntos que habían puesto en duda luego de algunos conflictos ya solucionados (salida de Benedetto, castigo para Saracchi).

¿Qué dijo Diego Martínez tras la eliminación en Brasil?

Diego Martínez habló tras la eliminación de Copa Sudamericana y marcó: “Se lo dije a los jugadores antes de los penales: me siento orgulloso de ser parte de este grupo. Es difícil afrontar esto con una expulsión tan temprana. Pero el equipo dio la cara, entendió cómo jugarlo y tuvo situaciones claras hasta para empatarlo. Tengo mucha tristeza, impotencia y bronca. Pero quiero resaltar lo que hicieron estos futbolistas que dejaron a la institución bien representada”.

Sobre la expulsión temprana de Advíncula, sostuvo: ”Es fútbol. Luis (Advíncula) estaba destrozado, muy triste. Sólo fui a abrazarlo. Hay que acompañarlo, al igual que a Miguel (Merentiel). Fijate cómo es el fútbol, a dos de nuestros mejores futbolistas les pasó lo que les sucedió. Pero se van a comenzar a mentalizar en lo que viene”.

Cómo sigue la agenda de Boca tras la eliminación en Copa Sudamericana

  • Lunes 26/08: Estudiantes – Boca Juniors (Liga Profesional)
  • Sábado 31/08: Boca Juniors – Rosario Central (Liga Profesional)
  • Viernes 6 o sábado 7/09: Boca Juniors – Talleres de Córdoba (Copa Argentina)
  • Domingo 15/09: Racing – Boca Juniors (Liga Profesional)