Este mercado de pases traerá muchos movimientos en Boca. Mientras varios nombres suenan para reforzar al plantel, otros podrían ver la puerta de salida muy pronto. Uno de los casos a analizar era el de Javier García, cuyo contrato vence a fines de 2024.
Si bien no hubo una propuesta de renovación todavía, ya se sabe qué hará el Xeneize con el arquero. Como Leandro Brey muy probablemente se vaya a los Juegos Olímpicos de París, García volverá a ser el arquero suplente al menos hasta que vuelva el ex Los Andes.
La decisión de Boca con el futuro de Javier García
Javier García surgió de las inferiores de Boca y es recordado por haber salido campeón del Apertura 2008 reemplazando a Mauricio Caranta. Años después volvió al club para ser una alternativa en el arco y jugó un puñado de partidos, principalmente en copas nacionales.
Su contrato vence a fin de año y su continuidad se había puesto en duda en el último tiempo. Hasta ahora no hubo una propuesta para renovar su vínculo pero sí hay una medida en cuanto al protagonismo que tendrá mientras Leandro Brey no esté. Luego de una operación de rodilla, se sigue recuperando y la idea es que sea el arquero suplente de Sergio Romero cuando Brey esté en París, según reveló el periodista Augusto Cesar de ESPN.
Por otra parte, el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports comentó que el arquero se quedará a cumplir su contrato. Si bien se había hablado de sondeos para este mercado de pases, lo cierto es que en el corto plazo no habría ningún movimiento por el arquero.
Mientras tanto, Boca ya empieza a negociar por los primeros refuerzos de cara al playoff de la Copa Sudamericana que se disputará en las semanas del 15 y 22 de julio. El rival todavía no está confirmado pero será Liga de Quito o Independiente del Valle, dependiendo del resultado entre Inter de Porto Alegre y Delfín del próximo sábado en el cierre de la fase de grupos.
Los números de Javier García desde su vuelta a Boca
Javier García volvió a Boca en el segundo semestre de 2020 después de quedar libre de Racing. Llegó como alternativa de Esteban Andrada y luego quedó por detrás de Agustín Rossi. Desde su regreso atajó 29 partidos, recibió 35 goles y ganó 5 títulos, el último de ellos como titular.