Boca perdió 2 a 1 contra River en el Superclásico del fútbol argentino. Y como era de esperarse, el mal partido que hizo el equipo de Fernando Gago generó sus repercusiones. Tanto fuera del club, como dentro de las inmediaciones del cuadro Xeneize.
De esta manera, se conoció cómo cayó puertas adentro de Boca el planteo de Fernando Gago en el estadio Más Monumental. Y las sensaciones no han sido para nada positivas.

Fernando Gago, entrenador de Boca (Getty Images)
Revelado: cómo cayó puertas adentro de Boca en planteo de Gago en el Superclásico
En el Superclásico contra River, Fernando Gago tomó la decisión de cambiar el esquema que le venía dando frutos (había ganado 9 de los últimos 10 partidos con un 4-3-1-2). Y optó por parar una línea de 5 defensores, con 4 volantes y un solo delantero (Merentiel).

ver también
La primera decisión de Fernando Gago tras la derrota ante River que indignó a los hinchas de Boca: “Nos está cargando”
Boca perdió contra River por 2 a 1 en el Monumental siendo claramente superado por su rival. Y después del partido, las repercusiones puertas adentro no tardaron en llegar.

El equipo titular de Boca vs. River (Getty Images)
El periodista Diego Monroig dio detalles de esto en ESPN. Y contó que el planteo de Boca causó enojo puertas adentro del club Xeneize. Tanto en jugadores como en la dirigencia: “Lo que más enojó puertas adentro fue el planteo, más que el resultado“.
Y agregó: “Lo digo a nivel dirigencial y con el run run que se genera a medida que uno va hablando con el plantel, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes. Enojó el planteo. La postura que tomó Boca en el Monumental“.
Por último, el cronista concretó con una fuerte información sobre el futuro de Fernando Gago en el club: “La sensación que percibí es que o hay campeón o hay fin de ciclo“.
La explicación que dio Fernando Gago para parar la línea de 5 en el Superclásico
En conferencia de prensa, Fernando Gago trató de explicar los motivos del cambio de esquema. Y remarcó: “Primero la característica del jugador que es tratar de jugar con el posicionamiento de Miguel para fijar a los dos centrales, al no tener a Milton y a Edi“.
Y agregó: “Sabíamos que por momentos íbamos a tener que defender en una situación media y a partir de eso íbamos a tener más presión interna del juego de ellos“.