Ya no parece haber vuelta atrás. Darío Benedetto tomó la decisión de irse de Boca en este 2024 y buscaría salir del club cuanto antes. El delantero de 33 años termina su contrato el 31 de diciembre y, más allá de que existiría una oferta de renovación, su continuidad es casi imposible.
El Pipa tiene ofertas de la MLS y México, pero eso ve con buenos ojos salir en el próximo mercado de pases. Pero hay una realidad: sabe que esos equipos no estarían dispuestos a ponerle dinero a Boca teniendo en cuenta su edad y la chance de incorporarlo como jugador libre menos de seis meses después.
Por eso, según contó el periodista César Luis Merlo, Benedetto le pidió al Consejo de Fútbol de Boca que le permitan rescindir el vínculo a mitad de año para poder emigrar al exterior. Desde el Xeneize le respondieron que solo le darán salida en junio si trae una oferta que le deje rédito económico al club. Sino, deberá respetar su contato hasta el 31 de diciembre. El acuerdo entre las partes, por ahora, está lejos.
¿Posutra inflexible? Los 2 antecedentes que marcan la política de Boca
Boca tiene una postura clara con los jugadores que tienen su destino definido antes de finalizar su contrato: solo los deja salir del club si traen una oferta que le deje un dinero importante al Xeneize. En el pasado reciente, hay dos casos que marcan a fuego la política del Consejo de Fútbol. Los de Marcelo Weigandt y Agustín Rossi.
Weigandt terminaba su contrato con Boca en junio y le pidió al Xeneize que acepte una oferta baja para dejarle ‘algo’ al club. Desde el Consejo le respondieron que no estaban dispuestos a venderlo por ese valor. Finalmente, terminó renovando su vínculo y emigrando a préstamo.
Agustín Rossi fue otro caso emblemático. Flamengo de Brasil confirmó en enero del 2023 que el arquero ya había firmado un precontrato con el club y el Xeneize tomó la decisión de no tenerlo más en cuenta. Por eso, el “1” trajo una oferta del Al-Nassr de Arabia Saudita que le dejó un millón de dólares a la institución por un préstamo de 6 meses.
¿Cuántos partidos jugó Darío Benedetto en el 2024?
Darío Benedetto jugó 371 minutos repartidos en 13 partidos en lo que va del 2024 y marcó solo un gol, ante Tigre. Su último ingreso fue en los cuartos de final de la Copa de la Liga contra River. En la eliminación contra Estudiantes, el delantero no ingresó.