Carlos Palacios es el primer refuerzo que tendrá Boca para un 2025 con el Mundial de Clubes en el calendario y probablemente el repechaje de la Copa Libertadores. El chileno llegó por 4.800.000 dólares desde Colo Colo y se repartirán en montos iguales entre el elenco trasandino y Vasco da Gama.
Palacios arribó esta mañana al Boca Predio para conocer a sus compañeros y al cuerpo técnico comandado por Fernando Gago. Luego, según comentó Juan Román Riquelme, la idea es que esté presente en el partido ante Independiente y luego regrese a Chile. Recién en la pretemporada será presentado como refuerzo Xeneize.
¿En qué parte de la cancha puede jugar Palacios?
La principal posición en la que jugó Palacios fue de extremo. Sin embargo, el chileno sabe gravitar en todo el frente de ataque dotándolo de una gran versatilidad a la hora de avanzar al área rival.
Para Gago y sus planes vendría perfecto dado que el dibujo táctico predilecto de Pintita es el 4-3-3. En ese sentido, el chileno competiría por el lugar con Lucas Janson, Kevin Zenón, Exequiel Zeballos y Brian Aguirre.
En la última temporada en Colo Colo, Jorge Almirón lo hizo incursionar como volante ofensivo. Esta posición le permitió al jugador de 24 años aprovechar otra virtud que posee: la visión de juego. Al momento de avanzar, Palacios tiene facilidad para asistir a sus compañeros sumado a que es un buen conductor para el ataque.
El día que Carlos Palacios confesó que Riquelme era su ídolo
A los 20 años, cuando aún era una de las grandes joyas que tenía el fútbol de Chile y jugaba en Unión Española, el flamante refuerzo confesó que Juan Román Riquelme es su ídolo. “Mi ídolo máximo es Román. Siempre miro videos de él, hasta el día de hoy. La forma de ocupar el cuerpo, cómo se perfilaba. Yo soy más tranquilo, él es más impulsivo, no le gustaba que le dijeran cosas; pero siempre ha sido mi ídolo máximo y trato de mirarlo y a veces replicar cosas que él hacía”, había declarado.