Sebastián Villa fue declarado culpable en su causa por violencia de género. Fue en el mediodia de este viernes que la jueza Claudia Dávalos leyó la resolución final y explicó que la decisión fue “condenar a Sebastián Villa Cano a dos años y un mes de prisión de ejecución condicional con costas”.

La postura inicial del club, la cual podría ser comunicada oficialmente en las próximas horas, sería que el delantero no juegue más con la camiseta de Boca. Ante esto hay dos alternativas: que siga entrenando -sin jugar partidos oficiales- en el Predio de Ezeiza. O que salga en caso de que se encuentre un club que quiera contar con sus servicios.

Aunque es realmente difícil que ahora se venda a Sebastián Villa: por eso el Xeneize estaría de acuerdo en liberarlo si hay un interesado en él. Pero esto despertó una pregunta: ¿por qué Boca no vendió a Villa antes?

El periodista Federico Cristofanelli fue claro con la postura del club sobre el colombiano durante el año 2022: se esperó una oferta pero nunca llegaron interesados claros. “Villa no fue vendido hasta ahora porque no hubo interesados serios y cuando llegó una oferta fue considerada insuficiente”, destacó.