Diego Martínez ya está completamente enfocado en el próximo partido de Boca, que será ante Vélez recién el viernes 14 de junio a las 19 horas. Por la fecha FIFA, el entrenador tiene una semana y media para preparar el partido en cuestión. Sin embargo, el DT también se puso a pensar en lo que hará una vez que finalice el partido con el Fortín.
Según indicó el periodista Facundo Pérez en su cuenta de X, Martínez tendrá una charla con el Consejo de Fútbol tras dicho encuentro. Y en esta reunión, el técnico le comunicará con qué jugadores no va a seguir contando a partir del segundo semestre.
Una vez que se deje en claro este tema, la fuente citada añadió que se comenzará a avanzar en refuerzos. Cabe destacar que el mercado de pases en la Argentina arrancó el primer día de junio y ya hay varios nombres que la dirigencia tiene en carpeta. De momento, aún no se oficializó el arribo de ningún jugador.
¿Cuáles serían los jugadores que Diego Martínez no tiene en cuenta?
Diego Martínez se puso firme y son 7 los jugadores que no tiene en cuenta en Boca. En la defensa, tanto Nicolás Valentini como Frank Fabra no están en los planes, uno por estar en conflicto por el club, mientras que el ciclo del lateral se terminó tras lo ocurrido en la final de la Copa Libertadores 2023. En el sector ofensivo,Darío Benedetto dejó de ser tenido en cuenta por aquella polémica frase que le dijo al DT relacionada a su cumpleaños. Norberto Briasco es otro que no ha estado en un buen nivel y no está en consideración.
En la mitad de la cancha, Juan Ramírez, Jorman Campuzano y Vicente Taborda son los futbolistas que Martínez no utilizó y no están en sus planes. Estos 7 protagonistas son los que tendrían que buscarse un nuevo equipo a partir de junio.
La decisión de Diego Martínez que no le gustó a algunos jugadores
Diego Martínez tenía pensado otorgarle tres días libre a sus jugadores tras el duelo con Platense. Sin embargo, la derrota y el nivel demostrado en Vicente López hizo que el DT tome una nueva decisión. La determinación fue que finalmente los entrenamientos se retomen el martes por la tarde. Y esto no cayó bien en algunos jugadores. Inclusive, un futbolista se lo hizo saber a Martínez.