El Superclásico está a la vuelta de la esquina y Jorge Almirón parece tener todo listo para este gran partido. Una vez finalizado el enfrentamiento ante Colo Colo por Copa Libertadores, Boca se enfocó de lleno en su próximo partido por la Liga Profesional con las intenciones de acortar la diferencia con el actual líder.

Para esta serie de partidos que culminaron con victoria ante Racing y el Cacique, el DT no se guardó nada y apostó por lo mejor que tuvo a disposición. Para enfrentar a River, repetirá la fórmula y pondrá un equipo similar al que obtuvo los tres puntos en suelo trasandino.

Con un cambio de esquema, el tándem ofensivo no sufrirá variantes y estará compuesto por Luis Vázquez y Sebastián Villa. Si bien no pudo marcar ante los dirigidos por Gustavo Quinteros, el delantero de 22 años tuvo sus ocasiones y repartió una asistencia al colombiano tras su efectiva presión.

El entrenador tuvo sus motivos para elegir al más chico de los centroatacantes y el periodista Ignacio Bezruk destacó algunas características. “Presiona alto y con intensidad como pide el DT. Pivotea para que el equipo se adelante en el campo de juego. Sabe picar al espacio vacío para generar situaciones de peligro”, destacó el cronista. 

Por el momento, la temporada del 38 recién comienza. Apenas lleva 200 minutos disputados en este 2023 entre el torneo local y Libertadores. Su última anotación fue en agosto para darle la victoria al Xeneize ante Defensa y Justicia. Ahora tiene una oportunidad de oro ante el clásico rival. ¿Volverá al gol?