Boca logró un paso clave en el mercado de pases: resolvió la salida de Jan Hurtado, liberó el cupo de extranjeros y ahora avanza firmemente por el chileno Carlos Palacios. Y ya se conoce la postura de Jorge Almirón, exDT de Xeneize y ahora en el Cacique, en la novela.
Según contó el periodista Germán García Grova, el Consejo de Fútbol retomó los contactos formales por el delantero y Almirón -a diferencia de lo que sucedió en enero- no pondrá trabas para su salida si la oferta económica es buena para el club chileno.
La cláusula de salida de Carlos Palacios es de 4.5 millones de dólares netos: su pase se lo reparten entre Vasco Da Gama (60%) y Colo Colo (40%). Boca va a fondo y está dispuesto a hacer una importante inversión por el atacante de 23 años.
El cambio clave de Boca en la negociación por Palacios
Según contó el periodista Augusto César en ESPN “ante la salida de Langoni y alguno más en la delantera, Palacios es el apuntado nuevamente“. Y ahora tomó una nueva estrategia: “Esta vez, Boca fue por el camino inverso: acordó todo con el jugador y todavía no habló con Colo Colo. Sé que Almirón ya está al tanto, Palacios habló con él”.
ver también
En enero no pudo, ¿ahora sí? El cambio crucial que hizo Boca en la negociación por Carlos Palacios
Hutado ya firmó en Brasil y ahora Boca acelera por Carlos Palacios. En enero, el Xeneize estaba cerca de acordar con Colo Colo pero fue el futbolista el que decidió quedarse en el fútbol chileno. Su cláusula de salida es de 4.5 millones de dólares.
¿Qué dijo Carlos Palacios sobre sus charlas con Riquelme?
Carlos Palacios contó cómo fueron las charlas con Juan Román Riquelme para llegar a Boca: “Él fue directo conmigo, desde la primera vez que conversamos me dijo cuál era la intención de él y del club y fue muy directo la verdad. Me decía lo que era Boca, lo que era el Mundo Boca y ahí fuimos conversando y después no se dio y quedó ahí”.
Y admitió: “Fue difícil, fue un momento que yo personalmente no me lo esperaba tampoco en ningún momento. Cuando todo empezó a conversarse y a fluir todo para mí era sorpresivo y a la vez raro porque me tocaba hablar con una persona que admiraba desde chico y que me conversara fue raro”.