Cristian Medina ya avisó que ve con buenos ojos irse de Boca en este mercado de pases en caso de que llegue una oferta que seduzca al Xeneize. Hay dos interesados: Fenerbahce y Fiorentina de Italia. Pero el segundo de los nombrados sería el que más apuro tiene para negociar su pase. Y podría elevar una nueva oferta en las próximas horas.
Es que el mercado de pases del fútbol italiano, según detalló el periodista Martín Arévalo en ESPN, cierra este sábado 31 de agosto. Por lo que la Viola tiene 72 horas para llegar a un acuerdo contractual con Boca y anotar al talentoso volante ofensivo. El contrato del futbolista no sería un problema, ya que le seduce la idea de irse al viejo continente.
La primera oferta de Fiorentina de Italia y la respuesta de Boca
Fiorentina ofertó por Cristian Medina tras la eliminación de Boca ante Cruzeiro por la Copa Sudamericana. La viola hizo llegar un ofrecimiento de formal de 14 millones de dólares por la totalidad del pase del volante de 22 años que ya superó los 150 partidos en el Xeneize.
El mismo fue rechazado inmediatamente por el Consejo de Fútbol, que pretende cerca de 20 millones (valor de su cláusula de rescisión) para dejarlo ir a esta altura del mercado de pases. Si los italianos ponen ese valor, podría pesar la postura del mediocampista de marcharse a Europa. Mientras tanto, Fenerbahce mira de reojo.
¿Qué le dijo Cristian Medina al Consejo de Fútbol en su charla privada?
Según contó el periodista Martín Arévalo, el futbolista fue claro con el Consejo e hizo un sincero descargo: “Les pido me entiendan. Ustedes fueron jugadores y saben lo que significa un pase a Europa. Está en juego mi futuro y el de mi familia. Me quiero ir”.
El cronista marcó que quienes manejan el fútbol de Boca le dijeron que el volante es “intransferible“, pero que le prometieron replantear su situación: “Dada tu postura, lo vamos a hablar con Riquelme”.