Nicolás Valentini llegó a un acuerdo para jugar en Fiorentina. Hace menos de un mes, se supo que el defensor continuará su carrera en el conjunto italiano. En principio, se creía que el futbolista de 23 años se iría de Boca en enero con el pase en su poder. Y es que a finales de este 2024 se le vence su contrato con el Xeneize.
Sin embargo, ahora el defensor tendría otro plan para que su salida se concrete en este mercado de pases. La información fue revelada por el periodista Martín Costa, quien en Radio Continental afirmó que Valentini tiene la intención de que el conjunto italiano le ofrezca un resarcimiento a Boca para que pueda emigrar a Europa ahora.
Nicolás Valentini, en Boca. (Imago)
De esta manera, su idea es que el club en el que fue formador reciba un dinero por su partida. Si esto llega a ocurrir y los equipos llegan a un acuerdo, podrá empezar a jugar en el fútbol italiano inmediatamente.
Por qué hubo bronca en Boca con Nicolás Burdisso
Una vez que se supo que Valentini había llegado a un arreglo con Fiorentina, desde Boca hubo enojo con Nicolás Burdisso. Y es que, quien fue jugador y mánager del Xeneize, estaba trabajando en el conjunto italiano hasta hace un mes antes del anuncio que vinculaba al defensor.
ver también
El enojo de Boca por una respuesta de Nicolás Valentini que nunca llegó
De esta manera, en el Xeneize entendían que fue clave para que se concrete la futura llegada del zaguero central. Sin embargo, el propio Burdisso respondió rápidamente para dar que cuenta que no estuvo involucrado.
El fuertísimo comunicado de Burdisso tras ser vinculado con la salida de Valentini
Luego de que ser acusado, Burdisso lanzó un comunicado en sus redes por el caso de Valentini. Al respecto, fue claro y marcó: “No suelo intervenir en la conversación pública cuando me vinculan versiones no verídicas, pero en este caso me veo forzado a hacerlo porque me tocan donde más me duele. Quiero hacerles algunas aclaraciones para que no se relacione mi nombre a una transferencia en la que tuve ni tengo influencia”.
Luego, añadió: “Dejé de trabajar en la Fiorentina el 2 de junio del 2024. Durante los tres años que ejercí como Director del área Técnica de Fiorentina, nunca recomende´la contratación de Nicolás Valentini ni me comuniqué con él”. Por último, reconoció que nunca perjudicaría a Boca: “Boca fue, es y será mi casa. Nunca contraté (y también quiero dejarlo por escrito: ni voy a contratar) a un futbolista libre del equipo en el que crecí como futbolista“.