Alan Varela sin dudas ha sido una de la grandes apariciones de Boca en los últimos años, hecho que se permite explicar con sus más de 100 partidos en la primera del equipo xeneize. De esta manera, el juvenil está a tan solo detalles de ser vendido al Porto de Portugal.
No obstante, y como puede evidenciarse, la transferencia viene retrasandose hace ya varios días y esto tiene una clara explcación que hace pocas horas pudo salir a la luz.
De esta forma, y tras lo informado por Germán García Grova, se pudo dar a conocer que a raíz del Fair Play Financiero el equipo europeo recién puede pagar por el jugador a partir del 1 de septiembre, hecho que retrasa de momento el pase.
A su vez, la fuente citada menciona que el acuerdo por el monto es de €9M + €3.5M de bonus mientras que, por otro lado, existe una diferencia entre ambas partes por la plusvalía en una futura venta (Boca quiere el 30% y Porto 20%).
En este contexto, se reveló que los portugueses pretenden pagar la transferencia de Varela dentro de 2 meses, situación que el cuadro xeneize lógicamente no acepta. ¿Qué pasará?
¿Qué tiene que pasar para que Cavani llegue a Boca?
Todo Boca espera por la resolución de la novela que protagoniza Edinson Cavani. El Consejo de Fútbol lo busca desde hace años y en 2022 estuvo muy cerca, pero hace algunas semanas se reactivó la historia y ahora se renovó la ilusión entre los hinchas. Para que el uruguayo arribe al Xeneize tienen que darse tres factores en especial.
En primer lugar, Boca espera que Cavani logre una salida gratuita del Valencia. Luego la idea es tener una corta negociación con el futbolista para terminar de cerrar los detalles del contrato. Y después hay una cuestión que depende exclusivamente del Xeneize: hay que liberar un cupo de extranjero en el plantel para que se sume Edi. En las próximas semanas habrá una definición, pero todo depende del jugador.