En la noche del domingo, Boca y Estudiantes se enfrentaron en La Plata por la Copa de la Liga Profesional y este encuentro no llegó a su fin. Antes de la media hora de juego, Javier Altamirano se desvaneció en el campo de juego y debió ser trasladado de urgencia al Instituto Médico Platense. Este hecho conmocionó a todos y a unos minutos de lo sucedido, se dio a conocer que el jugador había sido atendido por los médicos y se encontraba consciente.

Con el correr de las horas, el médico del Pincha dio más detalles acerca de la situación del futbolista chileno. Ahora, el conjunto platense dio un nuevo parte médico y en el mismo se destaca la razón por la cual se produjo este episodio convulsivo. “Se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)”, describe un fragmento de esta publicación.

El primer parte médico de Estudiantes y la palabra del médico Hugo Montenegro

Desde aquel episodio en el estadio Jorge Luis Hirschi, todo el mundo estuvo atento a la situación del jugador con pasado en Huachipato. Poco a poco, los medios informaron que Altamirano se encontraba consciente y recuperándose. Luego de los testimonios por parte de su entrenador Eduardo Domínguez y algunos dirigentes, llegó la palabra de Hugo Montenegro, médico del León.

Está bien, fue una convulsión. Ingresó, se le hicieron todos los estudios, laboratorio, una tomografía que dio bien, se descartaron cosas tumorales; de ahora en más quedó en observación. Quedó en terapia, está dormido, mañana seguirán los estudios para determinar cuál fue la causa“, comenzó Montenegro.

Luego, añadió: “Lo importante es que salió de ese episodio de convulsión, se le hicieron los primeros estudios que arrojaron buenas noticias, tenemos que complementarlos. Queda en observación como una cuestión de control. No tenía antecedentes y tampoco hubo un golpe previo a la situación. Queremos transmitir tranquilidad a todos”.   

Por último, el cuadro platense también dio a conocer la situación del futbolista mediante una publicación en sus redes sociales: “El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes y se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales“.

¿Qué dijeron en Estudiantes sobre Javier Altamirano?

Desde un principio, los integrantes del plantel se mostraron conmocionados por lo sucedido en el campo de juego en UNO y José Sosa fue uno de los que habló al respecto.Les quiero agradecer la paciencia a los árbitros y al equipo contrario porque más allá del mal entendido que no se podía escuchar, ellos estaban con nosotros y esperando ver la situación”, soltó el volante.

Además, su entrenador Eduardo Domínguez también enfrentó los micrófonos y principalmente agradeció al Xeneize por su predisposición: “Agradezco a los médicos de Boca, al plantel porque se armó un revuelo y vinieron a apoyar y nos dijeron que decidamos nosotros que necesitábamos. Hay que valorar eso. Nos tenemos que solidarizar y Boca lo hizo. Boca estuvo siempre a disposición”.