Boca sabe que será difícil retener a Cristian Medina en junio. El enganche del Xeneize es pretendido por varios clubes y en el próximo mercado de pases vendrán fuerte por él. Su primer interesado ya se conoce: es el Botafogo de Brasil.
Según informó el periodista Martín Costa en Radio Continental, el equipo brasileño que ya buscó a Cristian en el verano ahora tiene como prioridad absoluta llevárselo. Y serán pacientes: esperarán a que pasen los días del mercado para presentar una oferta por el crack de Boca.
“El Botafogo va a dejar correr los días y en algún momento va a hacer un nuevo intento por Medina”, marcó el cronista. Es que desde Brasil saben que el volante también será sondeado por el fútbol europeo. Por eso su estrategia sería esperar, para ser un mejor postor cerca del final del mercado de pases.
Botafogo sueña con Medina. (IMAGO)
¿Cómo fue la oferta que hizo Botafogo por Cristian Medina a principios del 2024?
Según reveló el periodista italiano Fabrizio Romano, la oferta fue de 7 millones por el 80% del pase de Cristian Medina. Además del factor económico, Botafogo propuso que Boca se quede con el 20% de una hipotética próxima venta del volante ofensivo.
ver también
Boca ya busca reemplazante: Cristian Medina podría ser vendido a Europa en junio
Desde el Xeneize consideraron insuficiente la suma propuesta y le exigieron al club de Brasil que se acerque a la cláusula de Medina, tasada en 15 millones de dólares. Además, Botafogo quería pagarlo en cuotas y el Consejo pretendía todo el dinero junto. Finalmente, Cristian siguió en Boca.
¿De cuánto es la cláusula de rescisión de Medina y hasta cuándo tiene contrato en Boca?
Cristian Medina tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. Tal como sucedió con Alan Varela, Boca solo lo venerá por una suma que se acerque o supere el monto estipulado. Su contrato tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2027.