Boca apunta al mercado de pases de mitad de año y su gran prioridad será Joaquín Pereya. El Xeneize buscará a cerrar al volante ofensivo de Atlético Tucumán y ya hay contactos formales entre los clubes para que el 10 del Decano se ponga la azul y oro.
Según contó el periodista Augusto César, el Xeneize ya levantó el teléfono para pedir condiciones por el talentoso mediocampista. Y desde Atlético Tucumán respondieron que pedirán entre 3 y 3.5 millones de dólares por un importante porcentaje de su pase.
El Consejo de Fútbol estaría dispuesto a desembolsar esa suma. Pero primero esperarán a tener una charla con Diego Martínez sobre el final del semestre para que el DT de el ‘ok final’ sobre su llegada como refuerzo. Pereyra, como Zenón en enero, es la gran prioridad.
Joaquín Pereyra, en Atlético Tucumán. Es el gran objetivo.
¿Qué dijo el presidente de Atlético Tucumán sobre Joaquín Pereyra?
Hace algunos días, el presidente de Atlético Tucumán Mario Leito hizo una aclaración sobre la situación de Pereyra: “Estamos hablando de un jugador que tiene muy buena técnica y puede interesar a muchos clubes, pero hasta este momento ningún club oficialmente nos preguntó por él“.
Y siguió: “Hay dos mercados y hay que ver quién viene a buscarlo antes de negociar. Es largo el libro de pases, seguramente estarán esperando. creemos que vendrán a buscarlo, pero hasta ahora no tenemos absolutamente nada ni por él ni por los demás jugadores”.
ver también
Boca va con todo por Joaquín Pereyra: "Las conversaciones avanzan favorablemente"
La oferta que Atlético Tucumán ya rechazó por Joaquín Pereyra
Joaquín Pereyra casi se va a Estados Unidos a finales de febrero. El New England Revolution ofertó 3 millones de dólares por el 90% de su pase pero el propio Atlético Tucumán aclaró en redes sociales que el ofrecimiento era insuficiente y se cayó la operación.
Finalmente, tras semanas de conflicto por la trasnferencia frustrada, volvió a ser determinante en el Decano y comenzó de gran manera en la Liga Profesional 2024. Contra Boca jugó un partidazo y le valió el mimo del Consejo de Fútbol.