Fenerbahce respondió la contraoferta de Boca por Cristian Medina y finalmente aceptaron las condiciones. El volante dejará de ser jugador del Xeneize a partir de 2025 y con estas tratativas por una de las joyas, la economía crece notoriamente. Con esta negociación, ya son cuatro las ventas que se hicieron durante este mercado de pases y el club generó alrededor de 62 millones de dólares.

Puntualizando en el caso del mediocampista que jugará en Turquía, la transferencia se dará por 15 millones de dólares por la totalidad del pase (bonos incluidos) y un 20% de plusvalía. A esta gestión habrá que sumar otras dos que se dieron por la misma cantidad de dinero. Equi Fernández y Aaron Anselmino se van por la cláusula de salida de 20 millones de dólares.

Con la venta de Medina, Boca generó 62 millones de dólares en este mercado de pases.

Con la venta de Medina, Boca generó 62 millones de dólares en este mercado de pases.

Por último, la cuarta salida en este periodo fue la de Luca Langoni, quien continuará su carrera en la Major League Soccer. Tras varias propuestas, New England Revolution llegó a un acuerdo con el cuadro de la Ribera y la franquicia estadounidense pagó 6.8 millones de dólares por el 80% de su pase.

¿Cuánto dinero gastó Boca en compras en este mercado de pases?

Boca le puso fin al mercado de pases y durante este periodo de transferencias, sumó siete incorporaciones al plantel. A diferencia de las salidas, la cantidad de dinero que gastó la dirigencia es totalmente diferente. En total, las autoridades desembolsaron 17 millones de dólares por estos jugadores.

El único que llegó en condición de libre es Gary Medel, mientras que Ignacio Miramón arribó al Xeneize en condición de préstamo, proveniente del Lille de Francia. Puntualizando en los refuerzos, desembolsaron 2.5 millones de dólares tanto por Juan Barinaga, uno de los pedidos de Diego Martínez y Agustín Martegani.

En cuanto a los otros tres jugadores, el gasto fue mayor. Tomás Belmonte se convirtió en refuerzo a cambio de 3 millones de dólares. Las compras más caras se dieron en el sector ofensivo: Milton Giménez llegó en una cifra cercana a los 4 millones de dólares y Brian Aguirre por 5 millones de dólares.

¿El sucesor de Medina? El refuerzo que Boca irá a buscar a fin de año

Fenerbahce intentó llevarse a Medina en este mercado de pases. Sin embargo, Boca puso sus condiciones y lo dejará ir a fin de año, ya que no tiene mucho tiempo para buscar su reemplazo. Las negociaciones con el cuadro turco llegaron a buen puerto y el Consejo de Fútbol, pensando de cara al 2025, ya tendría un apuntado para reemplazarlo.

Hace semanas, llamaron a Claudio Aquino, volante ofensivo de Vélez y el futbolista se mostró predispuesto, pero dejó en claro que no ejecutaría su cláusula de salida. Su vínculo con el Fortín está a punto de finalizar y en Liniers ya marcaron su postura. Fabián Berlanga, presidente del club, remarcó en una entrevista que existe la posibilidad de que renueve su contrato y se quede allí.