En los últimos años, una gran cantidad de jugadores surgidos en Boca emigraron y tuvieron su mejor versión en otro club. Uno de esos casos es el de Franco Cristaldo, quien supo debutar en 2014 de la mano de Rodolfo Arruabarrena, y le convirtió dos goles a River en clásicos de verano.

Sin lugar en el Xeneize, lo fueron prestando hasta que alcanzó un gran rendimiento en Huracán, de donde terminó vendido al exterior. En las últimas horas, el periodista César Luis Merlo dio a conocer que el volante ofensivo del Gremio jugará para la selección de Paraguay, hoy dirigida por Gustavo Alfaro.

Su caso se suma al de Agustín Sández, que también será elegible por el Profesor para la Albirroja. Al mismo tiempo, también está Andrés Cubas, quien compartió inferiores y primera con Cristaldo. Su abuelo nació en ese país y el trámite de nacionalización está en la etapa final, dejando el camino abierto para que pueda ser citado en la fecha de octubre ante Argentina y Bolivia.

El ciclo de Franco Cristaldo en Boca

Franco Cristaldo, categoría 1996, se desempeñaba como volante ofensivo en las divisiones inferiores y debutó de la mano del Vasco Arruabarrena en el Torneo de Transición 2014. Fue una de las promesas que afloraban en el Xeneize en una época de muchísimos cambios y en la primera apuesta de un jugador de gran trayectoria en el club como DT.

Mostró sus primeras credenciales convirtiéndole a River en el verano de 2015 tanto en Mar del Plata como en Mendoza. Corrió todo el año por detrás en la consideración ya que Fernando Gago, Pablo Pérez y Nicolás Lodeiro estaban por delante de él en el mediocampo. Jugó muy poco a lo largo de ese año pero le alcanzó para ser parte de los títulos de Campeonato y Copa Argentina.

Luego de varios préstamos en el fútbol de España y en la Primera División de Argentina, Huracán terminó comprándole el pase en 500 mil dólares a fines de 2021. De esta manera finalizó su ciclo en el Xeneize, donde terminó sumando 14 partidos y convirtió un solo gol de manera oficial.

El recuerdo de Cristaldo de su paso por Boca

Franco Cristaldo salió de las inferiores de Boca pero nunca pudo adaptarse al primer equipo. No tuvo los minutos que quería y terminó yendo a varios préstamos hasta ser finalmente vendido a Huracán.  “Salí de Boca, aprendí mucho como jugador y como persona. No se me dio, las cosas no salieron como esperaba“, expresó el volante ofensivo durante una entrevista reciente en TNT Sports.

Tuve que salir del club y hoy no pienso si voy a volver. No depende de uno. El club está muy bien, tiene muchísimos jugadores. No pienso en eso“, expresó Cristaldo con respecto a una posibilidad de volver.