Boca pretende renovar el contrato de Luis Advíncula. Tras darse a conocer la extensión de contrato de Nicolás Figal, el Xeneize no quiere perder el tiempo y también espera mantener al defensor peruano más allá de este 2024. Por este motivo, la intención es negociar con el ex Newell´s y llegar a un acuerdo lo antes posible.

En este contexto, cabe remarcar que el peruano tiene contrato actualmente con Boca hasta diciembre del 2024 y, ante lo que fueron sondeos por parte de clubes del exterior, en el conjunto azul y oro intentarán asegurar la permanencia del defensor para las próximas temporadas.

Boca quiere renovar el contrato de Advíncula: los detalles

La información fue revelada por el Diario Olé, fuente que afirma que Luis Advíncula “es el siguiente” en la lista de renovaciones tras lo que fue el acuerdo, aún no oficial, con Nicolás Figal hasta diciembre del 2027.

De esta manera, la idea de Boca es también extender el contrato del lateral derecho hasta 2027 y asi evitar su posible salida a fin de año en condición de libre.

El Botafogo, el club que ofertó en su momento por Advíncula

Dentro de los clubes que se mostraron interesados por Luis, el único que llegó a ofertar formalmente fue el Botafogo de Brasil. Sin embargo, desde Boca consideraron demasiado bajo el monto ofertado.

¿De cuánto era? El equipo brasilero ofreció tan solo 1.2 millones de dólares por el pase del defensor. Desde el Xeneize, pretendían mínimamente los 8 millones de dólares que están estipulados en su cláusula de salida.

Los otros 3 jugadores que Boca busca renovar su contrato

Además de Nicolás Figal y Luis Advíncula, Boca busca renovar el contrato de otros 3 jugadores antes de diciembre del 2024: Sergio Romero, Nicolás Valentini y Equi Fernández.

El arquero ve expirado su contrato a finales de este año por lo que su renovación implicaría su continuidad, mismo caso que Valentini quien también es pretendido por el fútbol italiano. Por su parte, Equi Fernández tiene vínculo hasta diciembre del 2025 y su extensión de contrato estaría apuntada a sacar rédito a futuro en una posible venta.

¿Cuántos partidos tiene Advíncula en la Primera de Boca?

Desde lo que fue su llegada en 2021, Luis Advíncula jugó un total de 107 partidos con la camiseta de Boca y marcó 5 goles. ¿La particularidad? 4 de esos goles se dieron el año pasado y todos ellos fueron por la Copa Libertadores.

Encuesta ¿Crees que Boca debe renovar el contrato de Advíncula?

¿Crees que Boca debe renovar el contrato de Advíncula?

YA VOTARON 0 PERSONAS