Desde el comienzo del mercado de pases, Matías Galarza ha sido una de las pretensiones de Juan Román Riquelme para Boca. Y en su momento, el Xeneize ofertó al Genk de Bélgica en 2 ocasiones por el volante.
La última cifra ofertada fue de 3.5 millones de dólares por el 50% del pase del jugador. Esta fue rechazada y los europeos mantuvieron su postura de que el jugador salga únicamente por 10 millones de dólares por la totalidad de su ficha.
En constantes ocasiones, Galarza demostró sus ganas de jugar en Boca. Primero llegó tarde a la pretemporada, después se negó a viajar junto a sus compañeros en la preparación y, ahora, tomó una nueva medida: dejó su club y viajó a la Argentina. A continuación, los detalles.
Matías Galarza presiona aún más al Genk: dejó el club y viajó a la Argentina
La información fue revelada por el periodista Germán García Grova, fuente que remarcó que Matías Galarza decidió dejar el Genk de manera unilateral y que se fue de Bélgica para llegar así a la Argentina.
¿El motivo? El ex volante de Argentinos Juniors abandonó a su club como muestra de su enojo por su no venta a Boca en este mercado de pases. Su último partido con el equipo belga fue el 2 de junio de este 2024.
La postura del Genk ante la posible salida de Galarza en este mercado de pases
En Genk saben que Matías Galarza no quiere vestir más su camiseta. Y, ante esto, tomaron una medida. Ir a buscar a otro jugador en su posición en este mercado de pases.
¿El reemplazante? El joven Nikolas Sattlberger, volante con paso por el Rapid Viena de Austria quien ya fue presentado como nuevo refuerzo del conjunto belga.