A lo largo del 2024, se esparció el rumor de que James Rodríguez podía jugar en en el equipo de la Ribera. Y, tras la gran Copa América del colombiano, los hinchas de Boca se ilusionaron con la posibilidad de tener a un jugador de su calidad en el club más grande del país.
Sin embargo, esto no se terminó dando. James Rodríguez dejó Sao Pablo a mitad del 2024 tras no tener minutos. Y ahora, se encuentra en el Rayo Vallecano de España, equipo en donde tampoco está teniendo mucho protagonismo.
Ante este panorama, los rumores que vinculen al volante con Boca nuevamente no tardarán en aparecer. Sin embargo, su llegada al Xeneize parece casi imposible de darse. Y ahora, ya se sabe el por qué.
Revelado: por qué James Rodríguez no vino a Boca en el pasado mercado de pases
Según reveló el periodista Leandro Aguilera en TyC Sports, James Rodríguez no aceptó jugar en Boca por un motivo personal. Y tiene que ver con el trabajo de su esposa.
De esta manera, el cronista remarcó: “Voy a contar en detalle lo que pasó con James Rodríguez el mercado de pases. Lo llamaron. Le preguntaron si quería vivir en Argentina, seguir viviendo Sudamérica. Y él explicó que su esposa viaja mucho entre Estados Unidos y Europa porque es modelo“.
Y a su vez, agregó detalles sobre esta postura del volante: “No quiero vivir más en Sudamérica porque estoy en San Pablo, lejos de mi esposa y de mi familia y no puedo disfrutar del entorno familiar’. Por eso se radicó en Madrid, no juega mucho pero está feliz porque está con su mujer”.
La actualidad de James Rodríguez en el Rayo Vallecano
Desde esta temporada, James Rodríguez se encuentra en el Rayo Vallecano de España. Y su actualidad no es la mejor. Lleva tan solo siete partidos jugados y fue titular únicamente en dos.
Su último partido fue el 4 de diciembre como titular por la segunda ronda de la Copa del Rey en el triunfo por 3 a 2 contra Unionistas de Salamanca, equipo de tercera división de España.
En la Liga de España no juega desde el 8 de noviembre ante Las Palmas en la derrota de su equipo por 3 a 1. En ese encuentro, jugó tan solo 13 minutos.