Boca perdió 1 a 0 contra River en La Bombonera y desató un clima hostil en el mundo Xeneize. Y, pese a que Diego Martínez dirigirá el próximo fin de semana contra Belgrano, la continuidad del DT no está asegurada para más adelante.
Sin embargo, hace rato que algo se quebró en el vestuario del Xeneize y esto podría ser una de las tantas causas de su salida. Y ahora, se reveló el momento justo en el que la relación entre Diego Martínez y los jugadores de Boca habría comenzado a flaquear.
¿Cuándo se quebró la relación entre Diego Martínez y los jugadores de Boca? Los detalles
Según informó el periodista Martín Costa en ESPN, la relación entre Diego Martínez y los jugadores de Boca no es la misma que en la primera mitad del 2024. Y todo tiene como punto de partida una situación en particular: el conflicto con Marcelo Saracchi.
ver también
Hay un antecedente: los dos jugadores de Boca que fueron sancionados antes de Chiquito Romero
A partir de esto, el periodista citó: “La relación con el plantel dejó de ser la misma el día que tomó esa determinación con Saracchi. La primera decisión a una parte del grupo no le gustó, porque la consideraron excesiva. Después volvió para atrás y eso hizo que pierda cierta relación con algunos jugadores“.
Marcelo Saracchi y Diego Martínez en Boca (Getty Images)
Cabe recordar que, en agosto de este 2024, Marcelo Saracchi fue apartado por Diego Martínez y no jugó durante algunos partidos. ¿El motivo? El defensor se enojó con el DT por no tener minutos y abandonó un entrenamiento tras no ser elegidos para ninguno de los 2 equipos que paró en ese momento el DT.
El conflicto con Benedetto, la otra situación de conflicto que tuvo Diego Martínez en Boca
Antes de Saracchi, el otro problema que tuvo que atravesar Diego Martínez en Boca fue la situación del cumpleaños de Darío Benedetto. Y ante esto, el periodista Augusto César agregó: “Lo de Benedetto también influyó. No fue una decisión fácil para el DT“.
En mayo de este 2024, Darío Benedetto realizó una fiesta por su cumpleaños, a la cual estuvieron invitados otros compañeros del plantel de Boca. Y a la mañana siguiente, el delantero no fue a entrenar a la par de sus compañeros y se quedó en la sala de kinesiología.
Ante esto, el DT lo fue a buscar y cuando le preguntó al delantero qué pasaba, Benedetto respondió: “Noches alegres, mañanas tristes”. Después de esto, el goleador no volvió a jugar.