Las vueltas del destino. Tuvo a Fernando Gago como jugador cuando aún era un joven volante central que proyectaba seguir un buen tiempo más en el fútbol europeo. Pero no tuvieron la mejor experiencia juntos. Y, años después, ambos siendo técnicos le trae otro problema: sí, se trata de José Mourinho.
Mou tuvo a Gago en el Real Madrid. Y fue, justamente, el último entrenador que lo dirigió en el Merengue. A mediados del 2011, Pintita se marchó de la Casa Blanca: primero a préstamo a Roma y luego fue vendido al Valencia. Fue el camino hacía el final de su ciclo en Europa. Ahora, es quien presiona desde Europa para llevarse a Cristian Medina al Fenerbahce.
Mourinho, DT de Fernabehce.
Mourinho, de borrar a Gago del Real Madrid a generarle un conflicto con Cristian Medina
En agosto del 2011, Mou dejó en claro que Fernando Gago no tenía lugar en su Real Madrid. Y lo mandó a buscarse club. “No serán opciones para mí, porque no entran en mis planes”, dijo el portugués en conferencia de prensa. Finalmente arribó a Roma, donde fue dirigido por Luis Enrique: el entrenador español es, hasta el día de hoy, uno de los referentes del ahora DT de Boca.
“Nunca he tenido ningún problema con Mou: cuando llegué a Madrid todo iba sobre ruedas, ganamos un campeonato que no se conseguía desde hace tiempo, pero después sufrí una lesión importante y perdí parte de la confianza del entrenador”, dijo Fernando en su presentación en Roma, semanas después de marcharse del Madrid.
ver también
Qué vio José Mourinho en Cristian Medina para pedir que el Fenerbahce lo compre
Fenerbahce avanza por Medina por pedido de José Mourinho
Fenerbahce negocia con Boca por Cristian Medina por pedido de Mou, su actual DT. El equipo turco hizo una última oferta de 10 millones de dólares + 5 en objetivos y variables. El Xeneize le respondió que el monto estaba ‘ok’, pero debía revisar los plazos de pago (en la propuesta actual, su pase se terminaría de pagar en 2027).
Cristian Medina, castigado por Gago.
En el medio, se generó el confilcto de Medina con Gago: el volante le pidió al DT ‘no jugar’ contra Gimnasia de La Plata metiendo presión para que Boca responda la propuesta de los turcos. Y al entrenador no le cayó para nada bien que desestabilice el ambiente en la previa de un partido tan importante para el semestre.
Medina no fue convocado en el partido contra Deportivo Riestra y será evaluado día a día. Todo parece indicar que será vendido al Fenerbahce de Turquía en enero. Mou, ahora del otro lado del mundo, vuelve a generarle un dolor de cabeza a Fernando Gago. La historia se repite 13 años después.