Boca busca liberar el cupo de extranjeros y hay varios jugadores apuntados para dejar el club. Uno de ellos es Jan Carlos Hurtado, el delantero venezolano de 23 años que no será tenido en cuenta por Jorge Almirón para el segundo semestre de la temporada.

El atacante se entrena junto al grupo, participa de las rutinas físicas y tácticas con normalidad, pero sabe que correrá de atrás en caso de permanecer en el Único Grande. Sin embargo, por ahora no acepta ninguna de las ofertas que aparecieron.

Liga de Quito es uno de los cuadros interesados en él. Los contactos entre la institución ecuatoriana y el Consejo de Fútbol ya existieron, pero desde el lado de la “Pantera” la respuesta siempre fue la misma: “no”.

En las últimas horas, según informó el periodista Luciano Torres Toranzo, Luis Zubeldía, entrenador de LDU, se comunicó con Hurtado y le hizo saber de primera mano el interés real de contar con él. El delantero tomó bien el gesto del ex DT de Lanús, entre otros clubes argentinos, y no cerró la puerta.

Si se concreta la venta o el préstamo de Jan, quedará abierta la chance para que Edinson Cavani pueda llegar a Boca, ponerse la azul y oro, y cumplir así uno de sus grandes sueños profesionales.

¿Qué tiene que pasar para que Cavani llegue a Boca?

Todo Boca espera por la resolución de la novela que protagoniza Edinson Cavani. El Consejo de Fútbol lo busca desde hace años y en 2022 estuvo muy cerca, pero hace algunas semanas se reactivó la historia y ahora se renovó la ilusión entre los hinchas. Para que el uruguayo arribe al Xeneize tienen que darse tres factores en especial.

En primer lugar, Boca espera que Cavani logre una salida gratuita del Valencia. Luego la idea es tener una corta negociación con el futbolista para terminar de cerrar los detalles del contrato. Y después hay una cuestión que depende exclusivamente del Xeneize: hay que liberar un cupo de extranjero en el plantel para que se sume Edi. En las próximas semanas habrá una definición, pero todo depende del jugador.