El Boca de Jorge Almirón parece enderezarse de a poco. El equipo no solo consiguió algunos resultados positivos que lo alejaron de los bajones, sino también mejoró el funcionamiento colectivo y mostró otra imagen dentro del campo de juego.

La idea del entrenador empieza a notarse cada vez más, algunos futbolistas van sintiéndose más cómodos y el contagio para con la gente se va dando desde adentro hacia afuera, algo que en el último tiempo no pasaba.

Las lesiones y las suspensiones hicieron que los que estaban más relegados ganen terreno. El caso de Facundo Roncaglia es uno de los tantos. El defensor central, de irregular andar desde que regresó al club que lo formó futbolísticamente, volverá a ser titular y parece haberse ganado la consideración del DT.

En pocas horas, el Único Grande visitará a Argentinos Juniors en La Paternal y el número 2 será uno de los centrales de la última línea. Parado al lado de Nicolás Figal, figura indiscutida en lo que va del año, el nacido en Entre Ríos tendrá una nueva oportunidad para demostrar que todavía puede defender la casaca azul y oro.

¿Podrá mostrar solidez defensiva y espantar las críticas? ¿Meterá presión justo antes del esperado regreso de Marcos Rojo? ¿Le sacará ventaja al juvenil Nicolás Valentini? Preguntas que solo empezarán a contestarse este viernes en el Estadio Diego Armando Maradona.