Marcelo Weigandt fue uno de los 26 futbolistas que regresó a Boca tras dos años a préstamo en Inter Miami. Pese a haber salido campeón de la MLS, el club estadounidense no propuso una nueva cesión y se incorporó al Xeneize para la pretemporada.
Sin embargo, ni bien llegó, el “Chelo” se sumó al grupo de los marginados por Claudio Úbeda. El lateral tuvo varios pedidos a préstamo de otros equipos del fútbol local, aunque no pasaron de sondeos. No obstante, tras la salida de Luis Advíncula de Boca, la suerte de Weigandt en la institución puede cambiar.

ver también
Viral: un jugador de Boca sorprendió jugando un picado con niños en su barrio
Tras la salida de Advíncula, Weigandt podría ser considerado por Claudio Úbeda
Luego de su vuelta de Inter Miami, Weigandt fue comunicado que no será tenido en cuenta por Claudio Úbeda para este semestre. Con ese contexto, el lateral comenzó a trabajar separado del plantel de Primera junto a los otros futbolistas que volvieron de los préstamos.
En los últimos días, el “Chelo” recibió el interés de varios equipos del fútbol argentino, pero tras la salida de Advíncula, su suerte en Boca podría cambiar. “Me mencionaron a Weigandt como una alternativa, como alguien que puede llegar a ser considerado”, sostuvo el periodista Ezequiel Sosa en TyC Sports.

Weigandt podría ser considerado en Boca tras la salida de Advíncula. (Getty)
Y es que además de confirmarse la partida del peruano, el Xeneize mantiene charlas con Argentinos Juniors por Lucas Blondel. En ese sentido, si las partes llegan a un acuerdo (hay un stand by en la negociación), el club se quedaría únicamente con Juan Barinaga y Dylan Gorosito como alternativas en el carril derecho. Por eso, en caso de que Blondel se marche también, Úbeda analiza tener en cuenta a Weigandt para el semestre, aunque estará atado a lo que suceda con Blondel.
Los clubes que aparecieron en el radar de Marcelo Weigandt en este mercado
Ni bien llegó a Boca para la pretemporada, Weigandt debió trabajar junto con los jugadores que volvieron de sus préstamos y no van a ser tenidos en cuenta por Úbeda. En ese sentido, el lateral empezó a pensar en su futuro y algunos equipos argentinos se fijaron en él. Antes de fin de año, Belgrano fue quien consultó condiciones por el lateral y estuvo cerca de llevárselo.
A su vez, una vez empezado el 2026, apareció Gimnasia de La Plata como otro posible destino, donde incluso fue ofrecido junto a Radamel Falcao. En el Lobo, Weigandt dejó un muy buen recuerdo, donde pudo consolidarse en Primera. Sin embargo, para el equipo platense el “Chelo” no entra como prioridad por lo que se bajó de la pelea.




