En Boca, el futuro de Darío Benedetto es incierto. El delantero no será tenido en cuenta por Diego Martínez después de su conflicto y tiene contrato hasta diciembre del 2024 con el Xeneize.

La intención de ambas partes es que el goleador salga en este mercado. Pero de momento, esto está complicándose. Y todo parece deberse a un detalle específico que está trabando la transferencia del goleador.

¿Se queda? La situación de Benedetto en Boca en este mercado de pases

Como se mencionó, Diego Martínez no tendrá en cuenta a Darío Benedetto en Boca y la intención del delantero es salir en este mercado. Sin embargo, hay 2 detalles importantes que deben darse para que el atacante deje el club.

El primero, y el más obvio, es que aparezca una oferta por el Pipa en este mercado. Y esta debe seducir tanto al jugador como al club. De momento, tiene sondeos del fútbol de México, Estados Unidos y Arabia Saudita. Pero nada concreto.

Y por otro lado, está la situación de su contrato. Benedetto tiene el tercer contrato más alto de Boca y pretende ganar lo mismo en su próximo destino. Así mismo, lo explicó el periodista Martín Costa en Radio Continental: “está esperando que pueda surgir de los EE. UU., pero va a esperar la cuestión económica y ver qué postura toma Boca. Si no, creo que hay Benedetto hasta diciembre””.

¿Por qué Diego Martínez ya no tiene en cuenta a Benedetto en Boca?

Varios son los motivos por los que Diego Martínez dejó de tener en cuenta a Benedetto en Boca. El primero es el bajo rendimiento del delantero en estos últimos 6 meses en el Xeneize. Con el nivel de Merentiel y Cavani, el Pipa perdió terreno.

Sin embargo, el desencadenante fue otro: su festejo de cumpleaños en en mayo y la posterior frase a Diego Martínez en kinesiología “Noches alegres, mañanas tristes”. Desde aquel entonces, el jugador no volvió a concentrar y no sumó nuevamente minutos con la casaca azul y oro.