El mercado de pases continúa con su curso y en Boca están al tanto de que varios jugadores podrían marcharse en breve. Uno de los jugadores que ya captó la atención de otra institución es Milton Giménez. Al igual que en periodos anteriores, Racing volvió a mostrar el interés y Diego Milito ya puso manos a la obra al entablar conversaciones con Juan Román Riquelme.
La “Academia” ya perdió a Maximiliano Salas, quien se marchó a River Plate a través de la cláusula de salida. Con una opción menos en el ataque, el conjunto de Avellaneda quiere contar con el exBanfield y aún no trasladaron todo este deseo a una oferta formal. Mientras tanto, el jugador en cuestión ya dejó en clara su postura con un posteo en redes sociales.

Mientras crecen las incógnitas sobre el futuro de Giménez, su esposa compartió una ‘storie’ en su cuenta de Instagram y con dos fotos junto a Milton. “1 año en este tremendo club! Por muchos más!”, escribió en este posteo, a lo que el delantero reposteó con un claro mensaje: “Seguimos!!!”. Entre charlas, rumores y una posible oferta, el delantero fue claro: quiere seguir vistiendo la camiseta azul y oro.
Milito llamó a Riquelme: la postura de Boca
Racing deberá afrontar grandes compromisos para la segunda parte de la temporada y Gustavo Costas tendrá que encontrar rápidamente al sucesor de Maximiliano Salas. El gran anhelo del DT se llama Milton Giménez y siempre fue del gusto del cuerpo técnico. Para cumplirle este deseo, Diego Milito ya levantó el teléfono y se contactó con la dirigencia de Boca.
El periodista Leonardo Paradizo brindó más detalles de esta charla entre las autoridades y reveló: “Milito ya llamó a Riquelme y quedó en responderle si están en condiciones de negociar o no a Milton Giménez. La respuesta todavía no llegó. Lo que me dijeron es que Riquelme tenía que consultarlo con Russo”.

ver también
La postura de Luis Advíncula ante el interés del San Pablo y qué opina Russo del lateral
¿Cuánto le pide Boca a Racing por el pase de Milton Giménez?
Tanto en su paso por Banfield como en esta actualidad con el Xeneize, Milton Giménez vuelve a aparecer en la órbita de la “Academia”. Costas quiere tenerlo como sea en su plantel y la postura del cuadro de la Ribera es clara, teniendo en cuenta que a Racing le ingresó una buena cantidad de dinero por la partida de Salas.
En caso de venderlo, la primera instancia es por la cláusula de salida, fijada en 15 millones de dólares. Pero hay otras alternativas. Según informaron en TyC Sports, desde Boca hicieron saber que si la propuesta es acorde a lo esperado podrían continuar con las gestiones y los números apuntarían a una oferta entre 6 y 7 millones de dólares.