Diego Martínez ya tiene el foco puesto en Racing y corre riesgo de perder a otra figura. En primer lugar, el DT ya sabía que para el clásico que se disputará este sábado no iba a contar con Edinson Cavani, quien apunta a estar en el Superclásico con River. Ahora, otro futbolista que sorprende y puede ausentarse es Luis Advíncula.
El periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors informó que el peruano está en duda para el próximo duelo de Boca. Y es que Advíncula disputó los 90′ minutos del primer duelo de Perú en las Eliminatorias ante Colombia y luego solo jugó la primera mitad del segundo encuentro contra Ecuador. Este jueves, se presentó a los entrenamientos, pero luego se retiró para hacerse estudios médicos.
Advíncula, en duda.
Cabe destacar que Jorge Fossati, DT de Perú, había dicho que el cambio del lateral en el entretiempo había sido obligado. Por una molestia, tuvo que retirarse del campo de juego y ahora enciende las alarmas en el Xeneize.
La certeza de Diego Martínez para el duelo vs. Racing
De momento, aún se ha confirmado el equipo titular de Boca para enfrentar a Racing. Sin embargo, Diego Martínez parece que tiene claro el esquema que utilizará en el Cilindro de Avellaneda. Si no surge ningún inconveniente, el DT mantendrá la formación 4-4-2 y dejará atrás la línea de 5 defensores.
ver también
Piensa en Boca: la contundente decisión de Gustavo Costas para el clásico en Avellaneda
Inclusive, en la última práctica del Xeneize paró dos equipos con este mismo esquema. En el primer once, estuvieron presentes: Sergio Romero; Juan Barinaga, Gary Medel, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Ignacio Miramón, Cristian Medina, Tomás Belmonte, Agustín Martegani; Exequiel Zeballos y Mitlon Giménez.
Mientras que en el segundo, también fueron incluidos varios titulares: Leandro Brey; Nicolás Figal, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Guillermo Fernández, Milton Delgado, Kevin Zenón; Miguel Merentiel e Ignacio Rodríguez.
Figal deberá cuidarse ante Racing: el motivo
Pensando ya en River, Nicolás Figal debe tener cuidado. Y es que el defensor central tiene un total de cuatro amarillas y, en caso de que sea amonestado, se perderá el Superclásico. Si bien el ex Independiente no será titular, puede ingresar durante la segunda mitad y no debe arriesgarse a que le saquen la cartulina amarilla.