Boca ya empieza a pensar en el Superclásico contra River del sábado 21 de septiembre, en La Bombonera. Antes, claro, tendrá un fuerte compromiso ante Racing en Avellaneda. Y hay un futbolista del Xeneize que tendrá que tener un especial cuidado si quiere estar en el duelo vs. los de Núñez.

Nicolás Figal, que en principio no sería parte del once inicial ante la Academia, es el único jugador del plantel que acumular cuatro tarjetas amarillas y, en caso de recibir una más, se perderá el Superclásico por tener que cumplir con una fecha de suspensión.

Figal, atento a las amarillas.

Figal, atento a las amarillas.

Rojo y Cavani le apuntan al Superclásico

Marcos Rojo y Edinson Cavani se recuperan de sus respectivas lesiones musculares. Ambos evolucionan bien, pero Diego Martínez aún no decidió si arriesgarlos ante Racing: la intención es que sean titulares el siguiente sábado, ante River.

El que sí podría volver una semana antes sería Sergio Romero. Chiquito se recupera de un golpe en el hombro que lo hizo salir ante Rosario Central y no le permitió ni estar en el banco de suplentes contra Talleres de Córdoba por Copa Argentina.

Nicolás Figal perdió lugar en la defensa de Boca

Figal hace rato dejó de ser indiscutido en Boca. Y ahora tiene varios jugadores por delante en la consideración: incluso cuando el Xeneize empezó jugando con tres centrales él lo miró desde el banco de suplentes. La llegada de Gary Medel y la irrupción de Aaron Anselmino hicieron que se le sea más esquivo un lguar en el once.

El surgido en Independiente fue utilizado como alternativa de Luis Advíncula en el lateral derecho, zona donde ahora fue incorporado Juan Barinaga. Contra Racing, Nicolás sería suplente: si entra, deberá tener cuidado con la amarilla o se perderá el Superclásico.