Juan Román Riquelme empieza a fijar sus objetivos para el mercado de pasesde enero del 2025. Mientras se define la llegada de Fernando Gago u otro entrenador que sea el reemplazante de Diego Martínez, el presidente tiene varios nombres en carpeta para reforzar el plantel. Y uno de ellos es el de Valentín Gómez.
El defensor de Vélez fue uno de los objetivos en junio. Y el análisis que hacen quienes manejan el fútbol del Xeneize es que faltó traer un futbolista en esa posición. Gómez estuvo a nada de ser vendido al City Group y ser cedido a River. Pero no pasó la revisión médica y siguió en el Fortín. En enero, se vendría otra novela Superclásica por él.
Marcelo Gallardo no se rinde por Valentín Gómez
Según informó el portal TyC Sports, River de ninguna manera dejó de desear contar con los servicios de Valentín Gómez. El defensor iba a firmar con el City Group y ser cedido por 2 temporadas al Millonario en una extraña triangulación. Pero, al caerse su pase al grupo empresario, las negociaciones no properaron.
Vélez había accedido a venderlo al City, donde iba a firmar con Palermo de Italia, por 10 millones de dólares. Y había dejado en claro que prefería negociarlo con el exterior antes que con el fútbol argentino. Boca lo tiene entre sus prioridades, pero Marcelo Gallardo lo quiere sí o sí para el año 2025. ¿Se viene una nueve novela de mercado?
La oferta de Boca por Valentín Gómez en junio y por qué no terminó en River
Boca le hizo un ofrecimiento formal a Vélez en el último mercado de pases: 4.5 millones de dólares + porcentaje del pase de Vicente Taborda. Pero la misma fue considerada insuficiente. El Xeneize tiene plata fresca para invertir en un central: vendió por cerca de 20 millones de dólares a Aaron Anselmino al Chelsea.
Todo parecía indicar que Gómez iba a jugar en River, pero cuando se cayó la venta al City Group la gestión dejó de ser posible. Marcelo Gallardo llegó en lugar de Martín Demichelis, quien lo había pedido, y priorizó la llegada de Germán Pezzella. Ahora intentará cerrarlo para el 2025.
A pesar de no pasar la revisación médica por un problema en su rodilla, Gómez se reincorporó a Vélez y siguió jugando sin problemas: es una de las figuras del equipo de Gustavo Quinteros, puntero de la Liga Profesional y revelación del fútbol argentino, con 29 partidos disputados y un gol convertido.