En un partido para el olvido, Boca perdió en La Bombonera contra River por la Liga Profesional. Y la situación puso a Diego Martínez en la cuerda floja pese a ser ratificado como entrenador para el próximo partido contra Belgrano de Córdoba.
Ante esta situación, ya empezó a surgir la lista de candidatos para reemplazar al ex Tigre. Y uno de los más solicitados por los hinchas es Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, el DT estaría lejos de agarrar en Boca y una de las razones sería una de sus posturas demostradas durante su primer ciclo al mando del Xeneize.
La postura de Guillermo Barros Schelotto en Boca durante su primer ciclo que podría generar conflicto con el Consejo del Fútbol si regresa al club
El periodista Germán García Grova informó hace algunas horas que Guillermo Barros Schelotto está lejos de ser el entrenador de Boca. Y gran parte de esta situación se debe a que “no están dadas las condiciones en Boca para que el DT asuma“.
Por otro lado, el periodista Augusto César en ESPN profundizó sobre el tema. Y explicó un aspecto del Mellizo durante su primer ciclo en Boca que dificultaría su llegada en este momento al club: “Si sabemos cómo trabaja alguien… Los refuerzos en este tiempo los eligió más Riquelme que el técnico de turno. Eso con Guillermo no pasa”.
Y agregó: “Una vez Angelici le dijo a Guillermo que había comprado a Wanchope Ábila. Y él le respondió: ‘Decile que se quede seis meses más en Huracán’. Guillermo no trabajó con manager: a Juan Simón no se lo permitió. No por nada personal. Él prefería el trato directo con el presidente. Si lo llaman, tienen que pensar muchas cosas antes…“.
Juan Simón explicó en 2016 por qué dejó de ser manager de Boca
En 2016, Guillermo Barros Schelotto asumió como nuevo entrenador de Boca tras la salida del Vasco Arruabarrena. Y meses después de su llegada, se dio la salida de Juan Simón del club, ex jugador y por ese entonces manager del Xeneize.
Y por ese entonces, el ahora panelista de ESPN dio detalles de su salida y explicó su relación laboral con el Mellizo: “Lo mejor era dar un paso al costado. Al principio teníamos diálogo con Guillermo, después dejamos de tenerlo. Se puede ser manager hasta donde te permiten“.