“Los titulares se ganarán su lugar en el entrenamiento, nadie tiene el puesto asegurado”, esa fue la premisa de Fernando Gago ni bien llegó a Boca. La frase se repitió el domingo a la mañana en el Predio de Ezeiza, luego de la dura derrota 0-3 contra Tigre en su debut. Y esa política ya podría materializarse en cambios concretos pensando en el partido ante Gimnasia de La Plata por Copa Argentina.
Gago ya entregó la lista de concentrados para viajar a Rosario, pero aún no conifrmó el equipo. Lo hará en la previa del encuentro de 4tos de final: pero si hay indicios. “Puede haber cambios en el arco y en la defensa”, marcó le periodista Augusto César en ESPN F12.
Nicolás Figal, con chances de meterse en el equipo ante Gimnasia
Nicolás Figal podría ser el primero de los suplentes en ganarse un lugar por su buen andar en los entrenamientos. Es un jugador que le gusta al DT por características. Fue el periodista Martín Costa quien reveló que el exIndependiente e Inter Miami “está muy bien. Está cada vez mejor y puede llegar a significar algo”.
En caso de que Figal se meta en el once, quien dejaría su lugar sería Marcos Rojo. El que tendría su puesto asegurado en la zaga sería Aaron Anselmino: en el debut, el futuro jugador del Chelsea y el exManchester United hicieron dupla. Y no dio buenos resultados. ¿Gago mete mano?
Sergio Romero no tiene su lugar asegurado para el partido por Copa Argentina
El puesto de Sergio Romero también está en duda. Fernando Gago no lo ratificó luego de la derrota ante Tigre y el que tiene chance de ingresar es Leandro Brey. En la lista de concentrados, el DT también incluyó a Javier García y lleva 3 arqueros a Rosario.
“Es partido a partido, cada uno se gana el lugar en el equipo en el entrenamiento”, marcó en conferencia de prensa post Tigre. Y, sobre el once, aclaró: “El equipo que puse hoy no es el equipo del próximo partido porque busco alternativas y eso genera una buena competencia interna“.