El escándalo del final entre Boca y River comenzó con un gesto. Agustín Palavecino le festejó el gol en la cara a los jugadores del Xeneize y la reacción de todo el conjunto azul y oro generó el disturbio que derivó en la expulsiones de varios futbolistas de ambos equipos. Tras la polémica, Sergio Romero habló en conferencia de prensa y se manifestó al respecto.

El arquero comentó qué fue lo que habló con el jugador de River. “Nos vamos con bronca porque hicimos un buen partido y nos vamos perjudicados por el resultado. Por el otro lado, lo que le dije a Palavecino y los muchachos de River en la cara: ellos con el entrenador anterior habían logrado que todos hablen bien de ellos“, sostuvo.

Que un chico le festeje el gol en la cara a los rivales es una falta de respeto terrible. Se lo dije a él, a Enzo Pérez y a Demichelis. No fui a agredirlo, fui a decirle: ‘Qué es lo que estás haciendo?’. No se entiende“, amplió “Chiquito” sobre el gesto que ocasionó la polémica.

Con respecto al penal que cobró Darío Herrera, el guardameta de Boca dejó marcada su postura. “Lo del penal es una cosa puntual. Podría preguntar. Si es penal, es penal. Yo lo acabo de ver y no es claro. Es difícil de analizar su trabajo, ver cuál fue su pensamiento. No es difícil preguntar… Lamentablemente no preguntó y nos perjudicó a nosotros“, señaló.