Entre mediados y fines de 2019, Alexis Mac Allister pudo vestir la camiseta de Boca. Durante ese periodo disputó 20 encuentros y anotó dos goles. Finalizada esa cesión, el volante se marchó a Brighton, club dueño de su pase y ya lleva varias temporadas en el conjunto inglés.

Sus actuaciones atrajeron el interés de otras instituciones que militan la Premier League. No solamente por lo realizado en Inglaterra, el gran nivel que demostró en la Copa del Mundo en Qatar, también permitió que los gigantes europeos lo tengan en carpeta para el mercado de pases que se avecina.

Desde la institución en la que se encuentra ya lo dan por perdido y todos los caminos conducían a Liverpool, quien estaba dispuesto a desembolsar una cifra aproximada a los 80 millones de euros. Pero, a último momento le surgió un competidor ya que Mauricio Pochettino también quiere contar con el argentino.

El exentrenador de Tottenham y PSG aceptó la propuesta de Chelsea y tomará las riendas a partir de los próximos meses. Y, según informó la prensa británica, quiere reforzar el plantel con el mediocampista de 24 años. No es el único apuntado por el DT: Lautaro Martínez y Emiliano Martínez también estarían en el radar de los Blues.