En medio de este gran mercado de pases de Boca, el conjunto de Jorge Almirón se encuentra ante la grave situación deportiva de poder perder a nada menos que Valentín Barco, juvenil que según varias fuentes es pretendido por un equipo del fútbol europeo.
De esta manera, este último momento se develó en ESPN a través de Martín Costa y Augusto César quienes afirmaron que el Brighton de la Premier League está más que interesado en llevarse en este mercado a la gran figura del cuadro azul y oro.
A partir de esto, según la primer fuente citada, el conjunto del sur inglés tiene en mente ejecutar su clásula de salida (10 millones de dólares) y ya habría conversaciones encaminadas a falta de la decisión del jugador de marcharse: “Brighton está hablando seriamente y ya casi tiene un acuerdo con Barco. El jugador ya habría dado el consentimiento. Tienen todo encaminado. Solo falta la decisión final del jugador de ejecutar la cláusula“
Dicho esto, Costa deslizó que la serie ante Racing podría presentar los últimos partidos del jugador con la casaca xeneize: “Yo tengo entendido que la intención de él es jugar los dos y poder irse después“. Además de esto, agregó: “Van a esperar hasta la revancha con Boca pero quieren tenerlo cuanto antes”.
Sin embargo, Augusto César fue más cauto y trajo tranquilidad a los hinchas de Boca con respecto al futuro del “Colo”: “Barco se quiere quedar a jugar la Copa con Boca“. Por si fuese poco, el periodista sentenció: “La oferta que llegó a Boca es bastante menor a la cláusula, por ese dinero el club no lo va a dejar ir“. ¿Qué pasará?
¿Hasta cuándo tiene contrato Barco con Boca?
Tras su última renovación, Valentín Barco extendió su contrato con Boca hasta finales del 2024. Además de esto, su clásula de salida está valuada en tan solo 10 millones de dólares.
¿Juega Barco la serie de Copa Libertadores contra Racing?
Si bien Barco es pretendido por el Brighton, se pudo revelar que el jugador quiere jugar la Copa Libertadores con Boca por lo que en principio estaría para el encuentro ante Racing. Sin embargo, todo dependerá también de las futuras negociaciones.