Leandro Paredes fue titular en el triunfo 4 a 1 de Argentina sobre Brasil en el Monumental. El volante surgido en Boca fue uno de los pilares del equipo de Lionel Scaloni y se vio una particularidad con sus botines en la previa del encuentro.
Según una foto que publicó la cuenta de Instagram Solo Botines, el mediocampista quema la punta de los cordones de sus botines antes de utilizarlos en cada encuentro, o al menos lo hizo para jugar con el Scratch. A la salida, en zona mixta, Lea le obsequió su calzado a Marcos Giles, un influencer de las redes sociales.
Esta costumbre de Paredes ya se ha visto en el fútbol europeo. Toni Kroos hacía exactamente lo mismo en su etapa como futbolista. ¿El motivo? Para que no moleste el golpe en el pie. Al mismo tiempo también se queman los extremos para que no se deshilachen.
¿Cuándo cree Paredes que es el mejor momento para volver a Boca?
Leandro Paredes estuvo cerca de llegar a Boca en el último mercado de pases. Un desacuerdo en lo económico y versiones cruzadas de ambos lados. Luego, el propio jugador dijo que nunca había dicho que iba a volver ahora aunque en su renovación de contrato dejó una cláusula que le deja servido su pase al Xeneize.
Según reveló el periodista Germán García Grova de Bolavip, el volante campeón del mundo cree que el mejor momento para volver al club es el próximo año. A su vez, coincide con lo que alguna vez también marcaron desde el Consejo de Fútbol que el Mundial podía ser el punto final de Paredes en Europa.
Si el Xeneize abona 3.5 millones de dólares a la Roma a partir de mayo, podrá negociar la llegada del futbolista de acá al próximo año. Es poco probable que lo fichen para el Mundial de Clubes y otra chance es que llegue con el pase en su poder tras el Mundial de selecciones de 2026, donde tiene muchas chances de ser convocado.