Boca quedó a un paso de liberar un cupo de extranjeros previo al mercado de pases de 2025. Y es que finalmente Luis Advíncula tiene los trámites avanzados para hacerse la ciudadanía argentina y le resolvería muchos problemas a Fernando Gago. Esto, teniendo en cuenta que pueden ir a buscar futbolistas del exterior a principios del próximo año.

Y Advíncula no sería el único que podría dejar de ocupar un lugar como extranjero. Revelaron que quien tiene la posibilidad de obtener la ciudadanía es Miguel Merentiel y es otra gran noticia para Gago. Claro está que no se confirmó que ya realizó los trámites, pero sí existe la chance y todo depende del uruguayo.

Miguel Merentiel puede “ayudar” a Boca de cara al próximo mercado. (Getty)

Miguel Merentiel puede “ayudar” a Boca de cara al próximo mercado. (Getty)

Miguel Merentiel puede liberar otro cupo de extranjeros en Boca

La información fue revelada por el periodista Martín Costa, quien en Radio Continental marcó: “Merentiel está en condiciones de tramitar la ciudadanía argentina por el tiempo que lleva de residencia en el país. No sé si lo va a hacer o alguien se lo va a pedir“.

Además, la fuente citada dio a conocer de qué depende que finalmente Miguel Merentiel lleve a cabo el proceso que terminaría de liberar otro cupo de extranjeros en Boca. “Eso también tiene que ver con una decisión que tome que le puede generar en Uruguay“, cerró.

Gary Medel, otro de los jugadores que puede liberar un cupo en Boca

Gary Medel es uno de los extranjeros que tiene Boca en su plantel. El chileno llegó al Xeneize en el último mercado de pases por pedido de la dirigencia y su presente no es bueno. Es que el defensor parecía que arribaba para ser titular, pero ahora tiene pocos minutos con Fernando Gago a la cabeza.

Y ahora, se supo que Medel tiene un interés fuerte de Universidad Católica. El equipo chileno busca repatriarlo tras saber que no es tenido en cuenta por Gago. De esta manera, existe la posibilidad de que termine saliendo de Boca a comienzos de 2025 y se libere otro cupo de extranjeros.