Mientras las novedades del Mundo Boca pasan por la búsqueda de un nuevo entrenador tras la destitución de Hugo Benjamín Ibarra, Leandro Gracían y Roberto Pompei de la Primera División, la cuenta oficial del club dio a conocer de forma inesperada la lesión de un jugador titular.

Si bien nunca llegó a ser considerado “indiscutido”, fue desde el arranque en los últimos dos partidos de Boca y durante buena parte del ciclo de Hugo Ibarra en la segunda mitad del 2022. Se trata del volante ofensivo, Martín Payero.

El club comunicó que el mediocampista sufrió “una lesión muscular grado 2 del aductor izquierdo”. Payero es el único jugador del plantel que no pertenece a Boca: llegó a mediados del 2022 y está a préstamo desde el Middlesbrough hasta el 30 de junio de este año.

La lesión le implicará una inactividad de entre 4 y 6 semanas (salvo que el futbolísta arrisgue su físico y regrese antes). Por lo que el panorama de su continuidad parece complicado. Su pase está tasado en cerca de 4 millones de euros y hasta acá nunca pudo afianzarse como un indiscutido en el Xeneize.

Había logrado meterse en el once inicial nuevamente. Pero ahora tendrá una importante inactividad a tres meses de la finalización de su contrato y correrá de atrás ante la llegada de un nuevo entrenador. ¿Tiene los días contados en Boca? Quedará en cómo regrese, el análisis del club y el futuro DT.