Por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Boca se medirá ante Cruzeiro por un lugar entre los mejores 8 de la competencia. Y uno de los históricos jugadores sudamericanos que ya se encuentra listo para el importante cruce es Ronaldo Nazario, ex presidente del conjunto brasilero.
El goleador fue propietario del club azul tras comprarlo en 2021 por una cifra cercana a los 73 millones de euros. Y, en 2023 se desprendió del 90% del paquete accionario del club tras venderle la institución por 109 millones de a Pedro Laurenco, dueño de una cadena de supermercados.
Ronaldo Nazario, ex jugador de Cruzeiro (Getty Images)
Pese a esto, Ronaldo todavía no se desprende sus raíces. Pues Cruzeiro es el club en dónde debutó en el año 1993. Y ante esto, el “Fenómeno” dio su predicción sobre lo que se viene.
El pronóstico de Ronaldo Nazario sobre la serie de Boca vs. Cruzeiro
En una charla con Betfair, Ronaldo se refirió a la serie que se vendrá entre Boca y Cruzeiro por la Copa Sudamericana. Y el ex jugador dio a su candidato: “Si tuviera que nombrar solo un equipo favorito al título, señalaría a Cruzeiro, incluso enfrentándose al peligroso Boca en octavos de final. Pasó la primera fase invicto y también llegaron refuerzos que podrían ayudar mucho al equipo“.
ver también
Copa Sudamericana 2024: las principales figuras de Cruzeiro para la serie contra Boca
Y también, dio a sus 2 candidatos para la gran final el torneo CONMEBOL: “En la búsqueda del título, en momentos de eliminatorias, creo en el favoritismo de Minas Gerais (Cruzeiro) y apostaría por una final contra Fortaleza“.
La vez que Ronaldo enfrentó a Boca por la Copa Libertadores de 1994
En 1994, Boca participó de la Copa Libertadores con César Luis Menotti como entrenador. Y el Xeneize compartió el grupo 2 junto a Vélez, Palmeiras y el Cruzeiro de un joven Ronaldo Nazario.
Y en esta oportunidad, el cuadro de la Ribera se enfrentaría ante el equipo brasilero con el joven delantero como su gran figura. ¿Los resultados? Derrota 2 a 1 en La Bombonera y derrota 2 a 1 en Brasil. En la vuelta, el delantero marcaría el segundo gol.
Copa Libertadores 1994. Cruzeiro-Boca. De la nada, un delantero de 17 años se arma este jugadón y convierte para el local. ¿Quién era ese delantero? Un tal RONALDO NAZÁRIO. Qué crack. 🇧🇷😮💨