Boca jugará la semifinal de la Copa Argentina frente a Vélez el miércoles 27 de noviembre. Claro está que para Fernando Gago será un duelo vital, ya que el gran objetivo del Xeneize es salir campeón del torneo para clasificar directamente a la Copa Libertadores 2025. Sin embargo, se enfrentarán al mejor equipo del fútbol argentino y, para muchos, el Único Grande no es el favorito.
José Luis Chilavert, exarquero que es reconocido por su paso en el Fortín, habló sobre el enfrentamiento y, como suele ocurrir, se la jugó al referirse a quien tiene más chances de sacar el pase a la final. “Vélez con Boca es una final. Hoy Vélez es superior a Boca“, sostuvo en diálogo con Super Mitre Deportivo.
Además, mencionó una falencia que cree que tiene el equipo de Gago y puede beneficiar al club de Liniers: “Boca todavía no mantuvo el equilibrio“. Por otro lado, también dio su opinión sobre la pelea en el arco del Xeneize: “(Sergio) Romero es un excelente arquero, un gran atajador. (Leandro) Brey se maneja muy bien con los pies y Gago le dio la oportunidad contra Gimnasia y respondió de buena manera. El arquero debe saber en qué momento retiraste“.
El enojo en Vélez por la fecha de las semifinales de la Copa Argentina
En Vélez querían jugar el duelo ante Boca en la actual fecha FIFA de noviembre que se está llevando a cabo. Sin embargo, la AFA tomó la decisión de que el encuentro finalmente se dispute el 27 de este mismo mes. La queja del Fortín se debe a que tiene muchos partidos en un corto período de tiempo y no es solo eso. Es que también deben recorrer muchos kilómetros y no gustó nada la determinación.
Gustavo Quinteros, DT de Vélez, estalló de bronca por la fecha e hizo una fuerte acusación en representación del club: “Lamentablemente, no podemos jugar en fecha FIFA, así que vamos a tener que jugar cada 3 o 4 días varios partidos. Yo siento que es como un castigo para un equipo que viene puntero y puede llegar a la final de la Copa Argentina”.
La insólita propuesta del presidente de Vélez para el duelo con Boca
Hace algunos días, el presidente de Vélez demostró su furia por el duelo con Boca y manifestó “jugar en La Bombonera”. Claro está que estos dichos parecían ser irónicos, pero tiempo después aclaró: “Lo dije en serio. Si autorizan el público visitante en La Bombonera y lo quieren jugar ahí, lo jugamos. Yo no quiero viajar. No tengo problema, estoy redoblando la apuesta“.
Además, explicó por qué estarían dispuestos a disputar el encuentro en Brandsen 805: “Me beneficia jugar lo más cerca posible, porque tendría más tiempo de descanso, entre ir y venir si no te toma dos días, de entrenamiento y de descanso“.