Santiago Silva no juega profesionalmente desde el 2022, cuando se puso la camiseta de Aldosivi tras la sanción que sufrió por dóping. El ex Boca fue dirigido por Martín Palermo en el Tiburón y tiempo después se fue al ascenso español para ponerse la camiseta de El Palo.
En los últimos días, el uruguayo se sumó a TyC Potrero con Pablo Mouche, quien fuera su dupla de ataque en el Xeneize durante la primera mitad del 2012. El equipo jugará la Copa Potrero, el certamen de fútbol 7 que creó el Kun Agüero y cuya segunda edición se disputará entre el 14 y 23 de noviembre.
Su excompañero lo presentó durante uno de los entrenamientos y se viralizó el video del momento. “Quiero presentarles al Tanque, seguramente ya todos lo conocen. Para mí es un honor que esté acá acompañándonos en este proyecto, porque es un amigo, una persona con la que comparto valores. Nos va a dar mucha jerarquía y experiencia”, explicó Mouche frente al plantel.
Luego fue el turno de Silva, que se mostró entusiasmado por lo que viene: “Es un placer estar acá, poder ayudarlos y que ustedes me ayuden a mí también. Me gusta sumar desde donde me toque. Hoy, estar acá pudiéndolos acompañar es un placer. Que sea lo mejor, a entrenar y trabajar”.
¿Cómo le fue a Santiago Silva en Boca?
Santiago Silva jugó en Boca durante un año y medio y por entonces había sido uno de los mejores delanteros del fútbol argentino. Venía de ser campeón con Vélez y tuvo un breve paso por la Fiorentina, club del que se fue para arribar al Xeneize.
La realidad es que su comienzo fue difícil, ya que tardó 9 partidos en convertir su primer gol, que fue ante Estudiantes como visitante. En Copa Libertadores hizo aportes muy importantes de camino a la final contra el Corinthians. Era titular indiscutido con Julio César Falcioni y su acompañante muchas veces fue Pablo Mouche.
En el segundo semestre convirtió un poco más seguido y para la temporada siguiente con Carlos Bianchi apareció más a nivel local que internacional. En total jugó 55 partidos, metió 19 goles y la Copa Argentina 2012 fue el único título que levantó.
La inesperada oferta que recibió Silva al irse de Boca
Santiago Silva dejó Boca a mediados de 2013 y recibió una propuesta directa de la vereda de enfrente. “No había nada en el medio. Era directo de Boca a River, me iban a matar. Me había identificado mucho en aquel momento con Boca. Por respeto y no se dio así y lo decidí en ese momento“, explicó el uruguayo en diálogo con el periodista Rodrigo Rea.