Será titular por primera vez en el 2023. Y parece estar ante una chance que definirá buena parte de su futuro: Martín Payero se ganó la oportunidad y ocupará un lugar en el mediocampo de Boca este sábado a las 21:30 frente a Vélez en el José Amalfitani.
El buen ingreso del volante ofensivo ante Talleres hizo que gane consideración. Sin embargo, un golpe en la semana no le permitió estar ni en los concentrados en el triunfo contra Platense. Ya recuperado de su molestia, Ibarra le da un voto de confianza: ingresará por Alan Varela y tendrá su chance de demostrar desde el arranque.
Cada oportunidad en Boca es definitoria. Pero ésta mucho más: el volante de 24 años finaliza su préstamo en el Xeneize a mediados de año y luego deberá volver al Middlesbrough de Inglaterra. Desde el club no descartan pujar por su continuidad, pero solo si se convierte en una pieza clave para el DT.
En la Liga Profesional del 2022 supo ser una pieza más que importante en el once inicial. Aunque una molestia en la pretemporada hizo que pierda consideración en el comienzo del semestre y que el Hugo Ibarra apueste por otros nombres propios en su posición. Payero sabe que cada minuto con la de Boca vale. Y que la del Fortín no será una chance más.
Hasta el momento, el surgido de las inferiores de Banfield suma 17 partidos con la azul y oro: diez de ellos comenzando como titular (incluido el Superclásico ante River en La Bombonera) y anotó un tanto, ante Aldosivi en un partido clave en la obtención del campeonato pasado.