En el mundo Boca todo puede cambiar día a día. Y hay certezas que, muchas veces, se vuelven para atrás. Una de ellas parecía ser que Pol Fernández no jugaría más a pocos meses de la finalización de su contrato y su decisión de no renovar para marcharse a Brasil. Pero diferentes movimientos hicieron que el volante vuelva a la consideración.

Con la llegada de Fernando Gago, Pol volvió a los concentrados. Ingresó en el segundo tiempo tanto contra Tigre como Gimnasia de La Plata y las bajas en la mitad de la cancha lo mantienen, al menos, como una alternativa fija para meterse desde el banco de suplentes.

Pol Fernández, en su último partido en La Bombonera. (Getty)

Pol Fernández, en su último partido en La Bombonera. (Getty)

¿Pol Fernández puede volver a ser titular en Boca?

Fernando Gago quedó conforme con la actuación de Tomás Belmonte e Ignacio Miramón contra Gimnasia de La Plata y le ratificará la confianza al doble cinco contra Deportivo Riestra. Pero parece haber una vacante en la mitad de cancha y dependerá de Pol y sus rendimentos volver al once.

Es que con Cristian Medina “en capilla” tras pedir no jugar ante Gimnasia y Kevin Zenón tendrá para varias semanas de recuperación por el esgunice de tobillo que sufrió ante Gimnasia de La Plata por Cop Argentina.

Por ahora, Pol Fernández apareció como primera alternativa desde el banco de suplentes cuando Gago sintió la necesidad de acomodar el mediocampo con el trámite empezado. ¿Seguirá siendo una pieza de recambio para el DT?

Pol Fernández, con un pie en Fortaleza de Brasil

Pol Fernández le comunicó hace rato al Consejo de Fútbol su decisión de no renovar su contrato tras finalizar su vínculo con Boca en diciembre del 2024. Su futuro estaría en Fortaleza de Brasil: el volante ya habría firmado un preacuerdo para llegar libre en enero del 2025.