Federico Carrizo llegó a Boca con bastantes expectativas en el segundo semestre del 2014. El delantero venía de destacarse en Rosario Central, de donde provino y tenía la gran chance de ponerse la camiseta del Único Grande.
Sin embargo, como muchos otros futbolistas que pasaron por el Xeneize, no pudo afianzarse y debió salir del club en búsqueda de continuidad. Pasó por México y luego un segundo ciclo en Rosario Central, pero nunca volvió a encontrarse con su mejor versión. Hasta que llegó Cerro Porteño.

ver también
Nahuel Molina atraviesa un mal momento en Atlético Madrid: “Insostenible”
La larga carrera de Pachi Carrizo en Cerro Porteño
Tras haber vuelto a Rosario Central, Carrizo no se reencontró con su mejor nivel. Es así que luego de haber perdido continuidad, recaló en Cerro Porteño. En el gigante paraguayo encontró su lugar en el mundo. Y es que desde entonces, salvo un período corto donde jugó en Peñarol, se encuentra allí.
Con el tiempo, el ex Boca se fue haciendo un lugar en el conjunto guaraní. Su rendimiento fue excepcional gracias a su habilidad y aporte ofensivo. Tal es así, que se terminó ganando el cariño de los hinchas del equipo. Además, su compromiso con el club lo depositó como uno de los jugadores extranjeros con más partidos en la institución.

Pachi Carrizo lleva varios años jugando en Paraguay. (Instagram)
Es así que luego de algunos años donde no supo tener continuidad, “Pachi” logró afianzarse en un equipo grande como lo es Cerro Porteño. Actualmente, el cordobés, que también está naturalizado paraguayo, suma 264 partidos con la camiseta del Ciclón de Barrio Obrero donde levantó 2 títulos en 2020 y 2021.
Los números de Federico Carrizo con la camiseta de Boca
Carrizo llegó a Boca en julio del 2014, luego de haberse destacado con la camiseta de Rosario Central. El futbolista arribó en el último ciclo de Carlos Bianchi como entrenador del club. Sin embargo, fue con Rodolfo Arruabarrena en la primera parte del 2015, donde logró tener más protagonismo.
Pero a mediados de ese año, emigró a México para luego regresar a Rosario Central en 2017. Con la camiseta de Boca disputó 75 partidos en total, donde convirtió 8 goles. A su vez, se consagró en 3 ocasiones con el Xeneize: Campeonato 2015 y 2016/2017 y la Copa Argentina del 2015.