En épocas contemporáneas, hay casos en los cuales los juveniles que se formaron en las inferiores de fútbol argentino se marcharon a Europa por la patria potestad. Desde el Viejo Continente utilizaron este recurso para llevarse a las joyas sin desembolsar un solo dólar y Boca estuvo involucrado en algunos sucesos de este tipo.
Uno de los más recientes fue el de Santiago Ramos Mingo, quien armó las valijas y se incorporó a Barcelona. En 2007, se dio un hecho similar. Siendo una de las joyas del Xeneize, Óscar Trejo eligió seguir su carrera en España y se puso la camiseta de Mallorca.
ver también
Wanchope reveló cómo se sintió en su regreso a La Bombonera
El tiempo pasó y a 16 años de aquel episodio, el santiagueño lo recordó en una entrevista con Bolavip. A sus 34 años, tiene una visión totalmente diferente y expresó: “Hoy te puedo decir con el diario del lunes, siendo egoísta, que algo más podría haber hecho, pero en ese momento estaba totalmente desnudo, por el desconocimiento y la ignorancia que tenía“.
“Soy un chico sencillo, noble y humilde que, si me dicen que esto va a pasar, voy, creo y confío. Tal y como me lo han dicho, me lo pintaron como que era lo mejor y de diez cosas que me prometieron, me cumplieron una o dos. El que quedó mal parado fui yo”, añadió una de las figuras del Rayo Vallecano.
ver también
La aclaración de Ameal sobre el plantel de Boca antes de presentar a Almirón: "Tengamos conciencia"
Trejo hizo gran parte de su carrera en el fútbol español pasando por otras instituciones como Elche y Sporting de Gijón. En la actual temporada, va por un gran objetivo y los Franjirrojos están a un paso de obtener el pasaje a las competencias internacionales.